Realizaron Espartaqueada Estatal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Realizaron Espartaqueada Estatal

Oaxaca llevó a cabo la eliminatoria en el futbol donde calificaron cinco equipos: Coralillos de Tlacolula, Teojomulco FC; Preparatoria Lázaro Cárdenas y Cachorros


  • Realizaron Espartaqueada Estatal
  • Realizaron Espartaqueada Estatal
  • Realizaron Espartaqueada Estatal

Con la participación de 25 equipos se realizó la última etapa estatal del futbol con rumbo a la vigésima edición de la Espartaqueada 2020, en la que fueron seleccionados los representativos oaxaqueños que estarán en la fase nacional, que se realiza cada dos años en Tecomatlán, Puebla, en este año del 01 al 09 de febrero.

Las canchas de la Unidad Deportiva de El Tequio fueron la sede de los juegos de clasificación, donde los equipos buscaron ser finalistas y competir en uno de los eventos nacionales más importantes del país que lleva a cabo el Movimiento Antorchista.

A la última fase de competencia, llegaron diferentes escuadras en las distintas divisiones que van desde las infantiles hasta las juveniles, buscando asistir a la justa poblana.

Solamente cinco equipos lograron su boleto al torneo nacional: Coralillos Tlacolula en la categoría infantil; Teojomulco FC en Juvenil A; por su parte en la Juvenil B, asistirán los estudiantes de la preparatoria Lázaro Cárdenas; en la Juvenil C, serán los Coralillos de Tlacolula, en tanto que los Cachorros se suman a la delegación oaxaqueña en la categoría Libre.

Estos selectivos continuarán con su preparación para afrontar de la mejor forma el campeonato nacional, donde se concentran miles de deportistas de todo México.

Con la edición número 20 de la Espartaqueada Deportiva Nacional, se cumplen dos décadas de que el antorchismo lleva deporte al pueblo trabajador, así lo señala la convocatoria lanzada por la comisión nacional deportiva de esta organización.

El pasado fin de semana en la pista del Polideportivo Venustiano Carranza se llevaron a cabo las pruebas de atletismo, actividades que tuvieron una excelente respuesta, que dio como resultado un nutrido contingente que estará en la fase nacional en Puebla el mes próximo.


aa

 

Relacionadas: