Grítenlo ¡Alebrijes campeones!
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

Grítenlo ¡Alebrijes campeones!

Los Alebrijes de Oaxaca se coronaron con un emocionante empate en el segundo partido de la final del circuito de plata del futbol mexicano ante el Atlético Zacatepec


  • Grítenlo ¡Alebrijes campeones!
  • Grítenlo ¡Alebrijes campeones!
  • Grítenlo ¡Alebrijes campeones!
  • Grítenlo ¡Alebrijes campeones!
  • Grítenlo ¡Alebrijes campeones!
  • Grítenlo ¡Alebrijes campeones!
  • Grítenlo ¡Alebrijes campeones!

En su casa, con un gran ambiente propiciado por la afición de la Verde Antequera, los Alebrijes de Oaxaca consiguieron su segunda estrella en la Liga de Ascenso MX anoche, al empatar 2-2 (global 5-3) en la final de vuelta, ante un Estadio Tecnológico que lució pletórico para la ocasión.

Luego de la derrota de 1-3 en el Coruco Díaz, los cañeros del Atlético Zacatepec no pudieron levantarse del marcador en contra, no obstante que por momentos superaron a sus rivales y se pusieron 1-2 encima, lo que hacía suponer que conseguirían el milagro de emparejar el global para irse a tiempos extra, cosa que finalmente no pasó.

Antes del silbatazo oficial, se realizó un vistoso acto con fuegos pirotécnicos y se entonó el himno nacional mexicano.
De esta forma todo quedó listo para que rodara la esférica.

Al minuto 12, el Templo Alebrije explotó después de que Leandro Rodríguez, número 20, remató un centro llegado por la banda derecha para poner el 1-0.

El Atlético Zacatepec buscó responder y generó más peligro, sin embargo la escuadra zapoteca no bajó la guardia.

Las cosas cambiaron al 24’ cuando los visitantes congelaron el ambiente, tras una diagonal de la muerte que el cañero número 8, Rodrigo Prieto, aprovechó para mandar la esférica al fondo lo que representó el 1-1.

El empate le brindó confianza a la visita que se aventuró con más ambición al ataque.

Cuando se en el Templo se aceleró el ritmo cardíaco de los aficionados que sentían cada vez más cerca la copa.

El encuentro se fue empatado al descanso, donde la Flor de Piña, deleitó a los aficionados, pero en el retorno a las acciones la emoción de buscar los goles empapó a los gladiadores de Alebrijes y Zacatepec.

Durante la segunda parte, los Alebrijes pudieron contener los bríos de Zacatepec que no dejaron de atacar el arco oaxaqueño que se acercaba cada vez más a la victoria con el paso del tiempo.

La afición también hizo su papel y el grito de “!oe, oe, oe, oe, Alebrijes!” retumbó.

Los cánticos se asfixiaron por un momento al 67’, cuando Juan Miguel Basulto le incrementó la tensión a la final tras rematar un rechace del guardameta Canales en tiro de esquina que le quedó a modo.

La escuadra de la Verde Antequera pasó momentos de mucha angustia ante la perspectiva de otra anotación de los cañeros quienes durante 10 minutos asediaron sin piedad el arco de José Canales.

La calma y sobre todo el júbilo regresaron al Templo Alebrije al minuto 76, cuando Arturo “Zully” Ledezma se tendió en el área como impulsado por todo el público para mandar la pelota al fondo de la cabaña defendida por Alejandro Duarte.

Cerca del 80’ la Canción Mixteca, uno de los himnos de Oaxaca, fue coreada por toda la afición que encendió sus linternas para un emotivo momento.

Los últimos 10 minutos estuvieron cargados de adrenalina, pero Oaxaca aguantó la presión cañera hasta que el silbatazo final concedió a los Alebrijes su segundo título.

Para sellar la noche, los campeones recibieron sus medallas y por último dieron la vuelta olímpica con su gente portando el plateado símbolo de su posición como monarcas del Ascenso MX.

 

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/1036342896701239/

En marzo definen a los certificados

El Ascenso aún no determina a los equipos plenamente certificados.

Durante su estancia en la final del Ascenso MX, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que de momento todos los equipos del circuito de plata tienen posibilidades para ascender a primera división en caso de hacer lo necesario, sin embargo, en marzo se determinará quiénes cumplen con todas las normas establecidas.

“Desde la asamblea previa al inicio de la temporada se estableció que todos iniciaban con la posibilidad de certificación, que tendrían seguimiento puntual a través de toda la temporada y que para marzo se tendrá que determinar a todos aquellos que cumplieron y veremos qué es lo que sucede”, indicó el dirigente, quien al final de la premiación entregó unas medallas restantes de campeones a dos niños que se encontraban en las tribunas.

Sobre el encuentro, se mostró contento por el espectáculo que ofrecieron ambos finalistas, el cual consideró digno de esta instancia.
Finalmente, felicitó a la directiva de los Alebrijes de Oaxaca y a la afición por el campeonato.

Se pusieron rudos

La civilidad no imperó por completo en el Templo Alebrijes tras la conquista del título, ya que al finalizar el protocolo de premiación, la porra instalada en la portería norte del inmueble intentó colarse a la cancha.

Con el júbilo a flor de piel, un grupo de presuntos integrantes de la porra RudeBoys se saltaron la valla de contención y lograron pisar el césped del estadio.

Los elementos de seguridad y de policía trataron de detenerlos, pero por momentos se vieron superados en número.

Con golpes, insultos y empujones, los rijosos quisieron intimidar a la seguridad, sin embargo, enseguida llegaron refuerzos y los aficionados corrieron a refugiarse en las tribunas.

Algunos no corrieron con mucha suerte y fueron arrestados por la policía, pero la gran mayoría se escabulló entre las gradas.

Casi todo este incidente pasó desapercibido por los jugadores y sus familias, quienes siguieron tomándose fotos y disfrutando del momento sin inconveniente.

https://www.facebook.com/imparcialoaxaca/videos/475801539712244/


aa

 

Relacionadas: