A 90 minutos de la gloria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Especiales

A 90 minutos de la gloria

El capitán Arturo Ledezma aseguró que saldrán al campo con la mentalidad de hacer pesar su casa


  • A 90 minutos de la gloria
  • A 90 minutos de la gloria
  • A 90 minutos de la gloria
  • A 90 minutos de la gloria
  • A 90 minutos de la gloria
  • A 90 minutos de la gloria
  • A 90 minutos de la gloria
  • A 90 minutos de la gloria
  • A 90 minutos de la gloria
  • A 90 minutos de la gloria

A unas horas de la gran final en el Ascenso MX, los jugadores de Alebrijes se encuentran sabedores que afrontarán los 90 minutos más emocionantes e importantes del Apertura 2019, e incluso de sus carreras.

Así lo consideró el mediocampista Michael García, quien ve inspirado al conjunto oaxaqueño.

“El grupo está motivado, se sacó un buen resultado de visita que era el objetivo que teníamos planteado y gracias a Dios se nos dio, pero sabemos que los minutos que vienen van a ser mucho más difíciles y hay que mantenernos concentrados”, comentó.
Sobre el rival en turno, aceptó que es un sinodal de consideración.

“Es un gran rival, por algo está en la final, tienen jugadores de mucha calidad y sabemos que van a venir a dejarlo todo en la cancha”, consideró el portador de la camiseta número 5 de Oaxaca.

Por su parte, el capitán Arturo Ledezma también afronta el reto con responsabilidad.

“Es un rival de mucho respeto, no solamente porque nos toque jugar con ellos significa que los respetemos de más, pero siempre en el torneo estuvimos peleando con ellos la parte de arriba de la tabla, ellos eran líderes, después nosotros. Tienen muy buenos jugadores, son una gran institución, con mucha historia y son un muy digno rival de final.

Asimismo, aseguró que saldrán al campo con la mentalidad de hacer pesar su casa.

“Siempre antes de saltar a la cancha lo mencionamos en el vestidor, que nadie nos puede venir a quitar los tres puntos de acá y si se llevan algún punto les tiene que costar mucho y eso lo adaptamos muy bien y se ve reflejado”.

Por su parte, Kevin Magaña de los cañeros de Zacatepec comentó que lucharán hasta el último suspiro.

“Estamos ilusionados y motivados porque todavía quedan 90 minutos, sabemos que tenemos que hacer dos goles para igualar la serie, tres para ganar, pero mientras queden minutos tenemos chance y posibilidades de darle vuelta a este marcador y salir campeones”.

De igual forma, expresó que pase lo que pase van a entregarse en la cancha porque la filosofía del equipo cañero es salir satisfechos con lo que puedan hacer.

En el caso de Ezequiel Cirigliano, reveló que Alebrijes se ha ganado su respeto porque no ha podido tener un resultado favorable.

“Oaxaca es un rival que en lo personal se ha ganado mucho respeto, porque en los partidos que me ha tocado jugar no he podido tener un resultado a mi favor, creo que fue en cuartos de final de uno de los torneos anteriores donde nos dejaron fuera y después en este torneo vino otra derrota, pero tenemos muchas expectativas de lograr algo bueno.

Este sentir lo comparten con sus planteles, que buscan ganar se el medio boleto para llegar a Primera División.

 

Concentración completa

El aroma a final es inevitable en el Estadio del Tecnológico de Oaxaca y a unas horas del partido por el título del Torneo Apertura 2019 los jugadores de Alebrijes y Zacatepec, se encuentran viviendo al máximo la previa.

En el día de medios celebrado ayer, los cañeros aseguraron que quieren revancha, mientras que los elementos locales saben que no deben confiarse.

Curiosamente, ninguno de los dos bandos va contra la cábala de tocar la copa antes del juego, prefieren ganarla en la cancha y levantarla al final del encuentro.

En charla con EL IMPARCIAL, el capitán de la oncena zapoteca, Arturo “Zully” Ledezma confesó que ya se encuentra ansioso por escuchar el silbatazo inicial.

El mensaje dentro del plantel “es que juguemos con mucha humildad, con hambre y con tamaños”, comentó.

De igual forma, agradeció todo el respaldo de la afición y los invita a que este viernes se haga sentir, “que hagan ellos su partido desde la tribuna y nosotros aquí en el campo vamos a tratar de darle la alegría final”.

Sabedor de que restan 90 minutos, precisó: “tenemos que hacer lo que hicimos durante todo el torneo, tratar de proponer el partido y ganar el juego por cualquier marcador”.

Por su parte, el goleador de Alebrijes Diego Jiménez espera hacer estallar el templo oaxaqueño.

“Nos sentimos bien, tranquilos, motivados, estamos a medio paso de ganar el ascenso, pero primer debemos de ganar la final de este día, tenemos comprometernos y a salir con todo para ganarla”, apuntó.

Por el lado de Zacatepec, el guardameta Alejandro Duarte tiene sed de cobrar la afrenta que les sacó Oaxaca en su casa.

“Nos sentimos con muchas ganas de revancha, creo que en el partido de ida todo lo que pudo salir mal, salió mal, así que por suerte esta es una final de ida y vuelta que nos permite tener una revancha que estamos convencidos que la vamos aprovechar al cien por ciento y esperemos que nos alcance para darle vuelta”, manifestó.

Los aspectos a mejorar son la concentración en los primeros minutos que fue lo que les costó en la ida y pelear cada balón a muerte, así como tener la tranquilidad de construir bien sus jugadas para definirlas.

En el caso de Erbin Trejo, igualmente se mostró emocionado de haber llegado a esta instancia y quiere sacarse la espina.
“Estamos emocionados de poder participar en una final, ya que un encuentro de esta magnitud sea en el barrio o ahora en el profesional siempre te da emociones.

“Venimos con la firme idea de revertir el marcador. La mentalidad es concretar más, no tener desatenciones atrás porque tuvimos cinco malos minutos en Zacatepec, y nos costaron dos goles”, destacó.

Como visitantes, dijo, se sienten cómodos porque fue fuera de casa donde lograron más puntos en el torneo regular.

“Sabemos que son 90 minutos por delante y antes de meter el segundo debemos enfocarnos en el primero, y le aseguro a nuestra afición que van a ver un equipo que van a dejar todo, y a demostrar que quieren ser campeones”, finalizó.

 

Alebrijes por la cereza en el pastel

Este día los Alebrijes buscarán poner la cereza en el pastel al Torneo Apertura 2019.

Tras acabar como súper líderes, con marca de siete juegos ganados, cuatro empates y dos derrotas, los oaxaqueños van hoy por el broche de oro: levantar la copa en su casa.

La misión luce prometedora, pues Alebrijes montó una fortaleza en el estadio del Instituto Tecnológico de Oaxaca, donde solo acumulan dos derrotas en este 2019.

Los únicos dos equipos que han obtenido una ventaja en la Verde Antequera son Cimarrones y Celaya. Los de Sonora se impusieron por 0-1 en la tercera fecha del Clausura 2019, siendo esta la única derrota del semestre anterior. Sin embargo, la marca de la casa es de cinco triunfos, dos empates y solo este descalabro, formaron parte de su fase Regular; llegaron hasta los cuartos de final del mismo torneo, en la que cayeron en el juego de vuelta con Celaya, pero avanzaron por posición en la tabla.

En el caso de Zacatepec, terminó en quinto puesto de la tabla general, con racha de cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Como visitantes los cañeros están tablas, al tener dos victorias, dos empates y dos derrotas.

Para acceder a la gran final, los morelenses dejaron en el camino de cuartos a Leones Negros con global de 2-0, mientras que en semis terminaron con Atlante 1-0.

En lo que es este semestre Oaxaca tiene marca positiva con Zacatepec, al ganarle en el duelo de fase regular 2 goles a 1 y en la final de ida, 3 -1, esperando dar este día la tercera estocada y su consagración.

 

Repetirán alineación

Considerando el resultado positivo en el juego de ida, este día Alebrijes saldrán a la final del Apertura 2019, con la misma alineación.

Respetando su cuadro de lujo, el estratega Alejandro Pérez mandará a la puerta a José Canales, quien ha consolidado su trayectoria esta campaña dándole seguridad al arco oaxaqueño.

En la defensa tiene una muralla liderada por el capitán Arturo Ledezma, Giovanni León, Juan de Dios Aguayo y César Cercado.
En la media, el motor de la oncena zapoteca seria Michael García, Daniel Cisneros, abierto por la banda izquierda Edgar Alaffita y por la parcela derecha Jesús Lara.

En la delantera, el trabajo recaerá en los atacantes Leandro Rodríguez y Diego Jiménez.

En lo que respecta a la visita, se espera que Ricardo Valiño mueva sus piezas buscando ser más ofensivo y así recortar distancias lo más pronto posible.

En el juego de ida, el estratega cañero mandó al campo a Duarte Alejandro Christoph (P), Colula Bryan G, Sousa Elbis, Taborda Facundo, Hernández Emmanuel Giovani (C), Cardozo Julián Gabriel, Sánchez Alfonso Emilio, Basulto Juan Miguel, Trejo Erbin Alejandro, Ramírez Gustavo Adrián y Akrong Jacob NiiMartey.

 

ALINEACIÓN ALEBRIJES  DE OAXACA

José Canales#31/ Portero
César Cercado#2/ Defensa Central
Francisco León#3/ Defensa Central
Arturo Ledesma#4/ Defensa Central
Edgar Alaffita#13/ Defensa Lateral
Juan Aguayo#24/ Defensa Central
Michael García#5/ Medio
Daniel Cisneros#17/ Medio Ofensivo
Diego Jiménez#11/ Delantero
Jesús Lara#19/ Delantero
Leandro Rodríguez#20/ Delantero

 

El templo lucirá imponente

Inaugurado el 27 de marzo del 2016, este día, el Estadio Tecnológico de Oaxaca vivirá una noche memorable al ser sede de la gran final entre Alebrijes de Oaxaca y Cañeros de Zacatepec.

Desde su apertura con un duelo amistoso entre Alebrijes y Pumas, el también llamado Templo Alebrije no ha vuelto a lucir con todo su esplendor a pesar de haber albergado ya la final de ida del 29 de noviembre de 2017 cuando los locales se impusieron 1-0 a Bravos de Juárez con gol de Martín Zúñiga.

Para el mes de abril del 2018, el recinto volvió a tener una final, está entre Cafetaleros y Alebrijes, la cual debió ser válida para ascender, pero no fue así porque ambos no estaban certificados por la Federación Mexicana de Futbol.

Esto le restó interés por parte de la afición y al ánimo de Oaxaca, que terminó perdiendo la batalla.

Pero en esta ocasión las cosas son distintas, pues la directiva le ha apostado a identificarse con el respetable y lo ha logrado, con una asistencia importante en todos los encuentros y con el boletaje para esta final agotada.

De esta forma la casa de Alebrijes, con capacidad para albergar a poco más de 14 mil aficionados, diseñado con detalles característicos del juego de pelota vivirá hoy un pasaje épico en su historia.

 

Sin confiarse pese a la ventaja

Atendieron a los medios de comunicación. En el llamado día de medios, los estrategas protagonistas de la gran final de Ascenso MX dieron sus declaraciones previas al juego de vuelta del partido por el título.

Por Alebrijes de Oaxaca, el director técnico Alejandro Pérez fue claro con su postura, el equipo no debe entrar en confianza, a pesar de tener la ventaja de 3 goles a 1.

“Tenemos que enfrentar el partido pensando que estamos 0-0. Lo peor que podemos hacer nosotros es pensar que por la diferencia que tenemos ahorita, por la ventaja, está resuelto, no, estoy tranquilo porque ellos mismos (los jugadores) lo manifestaron”, expresó el timonel.

Pérez Macías puntualizó que el conjunto oaxaqueño saltará al terreno de juego, con el mismo once inicial que se trajo la victoria en el juego de ida disputado el pasado viernes.

Por su parte, los Cañeros del Zacatepec van por la hazaña en territorio visitante, confiados en el trabajo realizado en el semestre y obligados a ganar al menos por dos goles para llegar al alargue, así lo manifestó su entrenador Ricardo Valiño.

“El vestidor está con mucha confianza. Los jugadores saben que tienen una oportunidad única”, dijo.


aa

 

Relacionadas: