Triunfan Gavilanes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Triunfan Gavilanes

El equipo de la UABJO doblegó 2-0 a los Chapus del Tecnoloógico, para quedarse con el campeonato del futbol soccer varonil


  • Triunfan Gavilanes
  • Triunfan Gavilanes
  • Triunfan Gavilanes
  • Triunfan Gavilanes

Con el doblete del centro delantero Juan Reyna, los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se quedaron la Copa Universitaria 2019 en el futbol soccer.

Los de la máxima casa de estudios del estado doblegaron 2 goles a cero en calidad de visita a los Chapus del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO).

Los Gavilanes se fueron al frente del marcador apenas en el primer minuto de juego, tras la certera anotación de su ariete con la casaca 9. Con este tanto, los de la UABJO impondrían condiciones dentro del terreno de juego para tomar el control del partido.

Al minuto 29, nuevamente el juvenil Juan Reyna pondría el segundo en su cuenta personal, el cual fue una losa pesada para los locales que tuvieron poca reacción. Con este resultado se irían al descanso.

Para parte complementaria, los Chapus se irían con todo al ataque, pero sus oportunidades sólo quedarían en intentos, los Gavilanes mantuvieron su vuelo y neutralizaron a su acérrimo rival.

A pesar del abrazante sol que caí sobre el poniente de la capital oaxaqueña, ambas escuadras se brindaron en el terreno de juego.

A escasos minutos del silbido final, como buen clásico estudiantil, se presentó un connato de bronca, cuando tras una falta hubo reclamos y empujones entre jugadores de ambos equipos. El resultado fue elementos expulsados: Edwin López y Jassiel Martínez por la UABJO, así como Hugo Ruiz y Hernán Aguilar por el ITO.

Sin más emociones, el árbitro central hizo sonar su silbato para finalizar el encuentro y de esta forma, los Gavilanes se quedaron con el título universitario en patio ajeno.


aa

 

Relacionadas: