Fantasmas a la final
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Fantasmas a la final

Gavilancitas y Fantasmas se enfrentaron en el segundo duelo semifinal que se decidió en tanda de penales


  • Fantasmas a la final
  • Fantasmas a la final
  • Fantasmas a la final

Un partido de ida y vuelta, protagonizaron los equipos Gavilancitas UABJO y Fantasmas, las acciones correspondieron a las semifinales de “vuelta” de Liga Premier Femenil, avanzando estas últimas a través de shootouts.

Las acciones arrancaron al medio día en la cancha Galaxia que se localiza en la colonia La Joya, de la agencia municipal de San Martín Mexicápam.
Ante un buen número de aficionados dieron inicio las acciones, las dos escuadras mandaron a la grama a lo mejor de su repertorio, tratando de amarrar el boleto a la final por el título.

Desde que comenzaron las acciones los dos equipos dieron muestra de mostrar juego netamente ofensivo, por lo que a los pocos minutos cayeron los primeros goles, Fantasmas esperaba avanzar a la final sin muchos problemas, pero las universitarias de Gerardo Meléndez mostraron excelente técnica y trabajo físico que permitió el desarrollo de un partido fuerte y constante.

Luego de los dos primeros cuartos el partido seguía parejo, ninguno de los dos daba el brazo a torcer, UABJO logró ponerse arriba en el marcador pero a los pocos minutos la ofensiva de Fantasmas respondió para igualar los cartones.

En plena recta final, Fantasmas se puso arriba en el marcador global, esperando avanzar así a la final, pero el descuido de la portera dio oportunidad para las universitarias logran el gol del empate, culminando las acciones a los pocos minutos.

Ante esto, se determinó ejecutar una serie de tres shootouts por equipos, sin embargo, la igualada continúo, definiéndose el marcador a favor de Fantasmas que fue más efectivo.

En la otra llave, Cuervitas y Delfincitas definirán el segundo boleto a la final, luego de que las primeras de estas protestaron al rival, por lo que será en una reunión con los delegados de los equipos protagonistas como se definirá el pase, donde Fantasmas ya está esperando rival.

Isaí Vásquez Pablo responsable de la Liga Galaxia dijo que la final se podría llevar a cabo el próximo fin de semana, además las inscripciones para el siguiente certamen ya se encuentran abiertas.


aa

 

Relacionadas: