Tlahuiltoltepec, campeón de copa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Tlahuiltoltepec, campeón de copa

Equipos de la Zona Mixe y Sierra Juárez compitieron en la 1ª Copa Sierra Norte de BabyFut que se celebró en Tamazulápam.


  • Tlahuiltoltepec, campeón de copa
  • Tlahuiltoltepec, campeón de copa
  • Tlahuiltoltepec, campeón de copa
  • Tlahuiltoltepec, campeón de copa

Por primera ocasión en la comunidad de Tamazulápam, en la Sierra Mixe, el fin de semana se llevó a cabo la 1ª Copa Sierra Norte de BabyFut, en la que tomaron parte equipos de esa región a demás dos equipos de la Sierra Juárez.

Durante dos días, 13 equipos serranos contendieron por los primeros lugares, en la cancha de usos múltiples que se localiza en el centro de la población.

Las actividades que buscan la hermandad entre los pueblos serranos, tal y como ocurre con la Copa Benito Juárez de Basquetbol que se desarrolla en Guelatao, fueron convocadas por las autoridades municipales que integra Roberto Pérez Antunez, Orlando López, Uriel López Martínez, además de Fidelia Gilberto Ambrosio entre otros.

Tamazulápam mantiene conflicto agrario con la vecina comunidad de Ayutla, sin embargo, esta es una buena oportunidad para comenzar a mejorar la relación entre estos dos pueblos de esa parte del estado.

Poco antes de iniciar los encuentros se llevó a cabo un pequeño acto de apertura, que contó con la participación de los 13 equipos asistentes, además de la patada inaugural de parte de los organizadores de la Copa.

Acto seguido comenzaron los encuentros, todos los equipos mostraron excelente nivel de juego, a pesar de carecer con espacios propios para el balompié, pues predomina en baloncesto, los equipos dejaron muestra calidad en su juego de conjunto.

Una vez concluida la jornada, al siguiente día, (domingo), se programaron los encuentros finales, todo para definir al campeón de la primera Copa.

En los encuentros finales llegaron los equipos Luvina de la Sierra Juárez, ante la escuadra de la zona Mixe Tlahuiltoltepec, empatado a 2 goles por bando, pero en la serie de tiros penales los locales se quedaron el boleto a la final.

Mientras que en la otra llave para llevar a la final se enfrentaron los equipos de Tierra Blanca y el representativo de Ixtlán de Juárez, ganando los primeros de estos.

En el duelo por el tercer lugar Luvina e Ixtlán terminaron con empate a un tanto, ante ello, se tuvo que definir al ganador en tanda de penales, donde Ixtlán fue más certero desde el punto penal.

La final la ganó el equipo de Tlahuiltoltepec por marcador de 5 goles por uno al representativo de Tierra Blanca que es agencia municipal de ese mismo municipio.

Al final autoridades y organizadores de la Copa Serrana de BabyFut, encabezaron la premiación a los primeros lugares, no sin antes felicitarlos por el esfuerzo y entrega mostrada en el terreno de juego.

Por su parte algunos equipos agradecieron el apoyo de algunos patrocinadores que hicieron posible el certamen, afirmando que el balompié es una realidad en la zona.


aa