Joven futbolista sueña con ser profesional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Futbol

Joven futbolista sueña con ser profesional

Invitó a los jóvenes a combinar el deporte y la escuela.


Joven futbolista sueña con ser profesional | El Imparcial de Oaxaca

David Aldair Toledo tiene 17 años y actualmente cursa los estudios de nivel bachiller en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la especialidad de Salud Comunitaria, sin embargo, le gustaría llegar a ser un gran profesional del balompié.

Claro, quiere lograrlo sin desapartarse de los estudios, pues dice querer convertirse en un especialista en Traumatología y le gustaría que esto ocurriera en la Ciudad de México, “porque ahí encuentras mejores oportunidades educativas y deportivas”, mencionó en una conversación fuera de cancha.

David nació en la ciudad de Tuxtepec, pero desde hace cuatro años vive en el municipio de San Antonio de la Cal, Oaxaca y se integra en equipos deportivos para conocer a más gente y así relacionarse más en Oaxaca.

En la actualidad el joven participa en la Liga de Futbol 7 Cielo de San Agustín de las Juntas desde que inició el primer torneo y actualmente se encuentra en el equipo Vagancia.

Aparte de estar en esta liga, el joven David se encuentra con el equipo de los Gallos Blancos de Oaxaca como defensa o delantero.

Le gustaría llegar a la final del actual sexto torneo de CIELO, sin embargo dice que aunque no obtenga la victoria se llevará una gran experiencia con su equipo y gracias al apoyo de otras personas que conocen su trayectoria.

Aldair Toledo vive con su mamá, “mi mamá me apoya en todo, la amo” comentó, y contó que ella estuvo presente en un momento difícil de su vida pues desafortunadamente estaba perdiendo la audición. “Pero ahora ya estoy mejor”, dijo al finalizar su partido dominguero en las canchas de CIELO, en el que no les fue posible ganar contra el equipo de Deportivo Polvorín. El deportista muestra una excelente técnica con el esférico, además de contar con una buena condición física que le permite una pronta recuperación, luego de algunos partidos donde necesita de velocidad y fuerza en los que participa con su equipo de Futbol 7.

Además hizo una invitación a los demás jóvenes para que combinen sus estudios con el deporte, pues de esta manera lograran tener una mejor preparación intelectual y física para afrontar el futuro.


aa

 

Relacionadas: