Arranca serial 2020 de ciclismo de montaña
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Arranca serial 2020 de ciclismo de montaña

Este próximo 26 de enero se disputa la primera fecha puntuable de la competencia con la rodada denominada YukuTa´vi.


  • Arranca serial 2020 de ciclismo de montaña
  • Arranca serial 2020 de ciclismo de montaña
  • Arranca serial 2020 de ciclismo de montaña
  • Arranca serial 2020 de ciclismo de montaña

La actividad del serial de ciclismo de montaña MTB-XC 2019, organizado por la a Asociación de Ciclismo Competitivo y Recreativo del Estado de Oaxaca A.C. (ACCREO), arranca este próximo domingo 26 de enero, con la disputa de la primera fecha puntuable en la rodada YukuTa´vi (Buenavista) en el Kilómetro 208 en la autopista Oaxaca-México.

En la competencia, cercana al municipio de San Pablo Huitzo, estarán participando las nueve categorías: Elite, Avanzados, Máster 30, 40 y 50, Intermedios, Femenil A-B, Principiantes, Más de 90 kilogramos y Sub 15, además de 11-12 años.

Entre los puntos a destacar de la justa ciclista, será la elevación máxima en la que buscarán los primeros lugares los pedalistas participantes, la cual es de más de 2 mil metros sobre el nivel del mar, esto en una pista de 4.9 kilómetros de longitud.

Al final de la justa, los organizadores premiarán a los tres primeros lugares de cada categoría con una bolsa de 18 mil pesos, además de que ofrecerán una comida a todos los participantes en el restaurante campestre YukuTa´vi.

Las inscripciones se realizan en la tienda Bicimundo de la colonia Reforma y la sucursal de Díaz Ordaz esquina con Aldama, en el centro de la ciudad de Oaxaca. Serán seis las fechas las que comprenderá el serial de inverno.

La segunda parada será en el Parque Eco turístico de San Andrés Huayapam el próximo 16 de febrero, llegando a su culminación el 03 de mayo en el municipio de Cuilápam de Guerrero, en la pista de Cruz Blanca.