Vence Robles en Matatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Vence Robles en Matatlán

El fin de semana se corrió la Clásica Ciclista de Santiago Matatlán, donde Óscar Abraham Roblesse llevó la categoría Elite.


  • Vence Robles en Matatlán
  • Vence Robles en Matatlán
  • Vence Robles en Matatlán

Con la asistencia de 55 pedalistas, el fin de semana se corrió la Clásica Ciclista de Santiago Matatlán, ganando en la categoría Elite Óscar Abraham Robles del equipo Cuba Visión.

La justa deportiva que se llevó a cabo en honor a la Virgen de los Remedios en la Capital Mundial del Mezcal, fue organizada por Giro de Bambinos en coordinación con las autoridades municipales.

El responsable de la carrera Ángel Gómez dijo que se realizaron 6 vueltas al circuito de casi 10 kilómetros por vuelta, saliendo del boulevard que cruza Matatlán, a 9 Puntas, en dirección a la región del Istmo de Tehuantepec.

“La salida se dio al filo de las 9:00 horas, llegaron pedalistas de esta ciudad de Oaxaca, así como de comunidades cercanas a Matatlán, dando un excelente espectáculo a la vista”, dijo.

Agregó que se contó con el apoyo de las autoridades de seguridad del lugar, para brindar protección a los pedalistas que batallaron en los ascensos que presentó el recorrido.

En la categoría Élite se dio una gran batalla por estar entre los primeros lugares de la carrera, entre Oziel Solano, Eduardo Díaz, Óscar Abraham y Jonathan Reyes.

Estos ciclistas impusieron el ritmo de carrera, que obligó a algunos a abandonar.

Al final la victoria fue para Óscar Abraham del equipo Cuba Visión, que dejó a Reyes en el segundo lugar de la competencia.

En Máster 55 Adolfo García superó al galeno César Mayoral García de Bicicletas Bailón.

Mientras que en damas la mejor fue Claudia García. También se participó en la modalidad de bicicleta de montaña.

Al final, organizadores y autoridades premiaron a los primeros lugares de cada categoría y rama, no sin antes felicitarlos por el esfuerzo realizado en la carpeta asfáltica.


aa