Oaxaqueño es campeón de la Nacional Máster de Ciclismo de Ruta 2019
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Ciclismo

Oaxaqueño es campeón de la Nacional Máster de Ciclismo de Ruta 2019

El pedalista oaxaqueño Alejandro Gómez Ruiz conquistó la categoría Máster C de la justa nacional disputada en Apodaca, Nuevo León; Alejandro Escobar fue cuarto


  • Oaxaqueño es campeón de la Nacional Máster de Ciclismo de Ruta 2019
  • Oaxaqueño es campeón de la Nacional Máster de Ciclismo de Ruta 2019
  • Oaxaqueño es campeón de la Nacional Máster de Ciclismo de Ruta 2019

El equipo oaxaqueño Bicimaniacos Cycling Team, conservó el título de la categoría Máster C dentro del Campeonato Nacional Máster de Ciclismo de Ruta 2019 en la prueba contrarreloj, luego que su integrante el veterano Alejandro Gómez Ruiz se ubicara en el primer lugar.

El pedalista zapoteca se impuso con autoridad al realizar un tiempo de 25 minutos con 29 segundos, en el Circuito Sur que comprende la avenida Del Teléfono y Margarito Garza, que en total mide 4.5 kilómetros al cual tuvieron que rodearlo cuatro ocasiones.

Gómez superó por casi medio minuto a su más cercano perseguidor Alejandro Ibarra del equipo Bikecheck Studio. La segunda plaza fue para Alfredo Pedraza.

Cabe recordar, en la edición del año pasado de este campeonato realizado en Coatzacoalcos, Veracruz, el también oaxaqueño Alejandro Escobar Hernández se quedó con el sitio de honor. En esta ocasión se colocó en la cuarta posición, al detener el cronómetro en 26 minutos y 26 segundos, quedándose a tan solo 4 segundos de subirse al pódium. En 2018, Alejandro fue subcampeón.

Para el día domingo, los oaxaqueños nuevamente enfrentaron el reto ahora en la carrera de ruta, pasando por la carretera Juárez-Apodaca, donde desafiaron el reto de 81 extenuantes kilómetros, esto bajo el abrasante sol de la Sultana del Norte.

Dicha justa se llevó a cabo en este año en la ciudad de Apodaca, Nuevo León la cual contó con la participación de más de 300 ciclistas de todas partes del país. Este campeonato es avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC).


aa