ITO y UABJO dividen honores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

ITO y UABJO dividen honores

En femenil el ITO venció 65-52 a la UABJO, y en varones los Gavilanes se impusieron 86-82 a los Chapus


ITO y UABJO dividen honores | El Imparcial de Oaxaca

FRANCISCO RAMOS DÍAZ

Las Chapulincitas del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) y los Gavilanes de la máxima casa de estudios de la entidad, conquistaron la quinta Copa Universitaria de baloncesto 2019, en la rama femenil y varonil, respectivamente.

La jornada final tuvo el Gimnasio Universitario ubicado en el centro de la ciudad como sede.

Brincan a la Copa

Las primeras en saltar a la duela fueron las damas.

En la final femenil se vio las caras la selección del ITO frente a la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La batalla fue muy reñida durante los primeros tres cuartos, pero en el último periodo las chicas del Tecnológico encestaron todo lo que se les presentó para alzarse con el título.

En el primer cuarto la batalla terminó empatada a 12 unidades, y en el segundo lapso las Gavilanas sacaron dos puntos de ventaja 32-30.

Para lograr la remontada las Chapulincitas fueron poco a poco, recortando a uno la diferencia ante su rival en el tercer periodo y en el último se despacharon con la cuchara grande 8-22 para terminar proclamándose campeonas de la justa estudiantil, con puntuación final de 52-65.

Final de alarido

Posteriormente entraron a la cancha los equipos varoniles del ITO y la UABJO, en otra épica confrontación.

En este duelo fueron los Chapus los que tomaron la batuta y se despegaron 14-24 de sus rivales.

Recurriendo a su garra los emplumados le dieron la vuelta a las acciones 43-42, al término de la primera mitad.

En el tercer periodo, el Tecnológico volvió a recuperar la ventaja 24-28, y en un cierre no apto para cardiacos la UABJO terminó saliendo con el brazo en alto, al ganar 20-12 el último lapso, para un total de 86-82.

Al terminar los encuentros, se celebró la ceremonia de premiación, encabezada por la delegación estatal del Consejo Nacional del Deporte de la Educación.


aa

 

Relacionadas: