Garra de Jaguar campeón del binacional en California
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Garra de Jaguar campeón del binacional en California

La escuadra mixteca representó a México en este torneo realizado los días 03 y 04 de agostodonde se llevaron el primer lugar


  • Garra de Jaguar campeón del binacional en California
  • Garra de Jaguar campeón del binacional en California
  • Garra de Jaguar campeón del binacional en California
  • Garra de Jaguar campeón del binacional en California

Los infantes basquetbolistas de Garra de Jaguar demostraron su habilidad, pasión y constancia deportiva, logrando adjudicarse el campeonato binacional de básquetbol que se disputó en la localidad de Santa María en el Estado de California, Estados Unidos; donde se impusieron a seis escuadras rivales del país vecino del norte.

La escuadra mixteca representó a México en este torneo realizado este 03 y 04 de agosto, en la categoría mixta donde la emoción y adrenalina del deporte ráfaga se vivieron a flor de piel, coronándose con el primer lugar, expresó Dionisio Martínez Galicia entrenador del Centro Formativo de baloncesto Garra de Jaguar.

Detalló, que en el primer partido de la competencia sostenido con un equipo de Santa María California, el partido estuvo muy reñido, además de que tuvieron algunas complicaciones lo que les trajo como consecuencia que perdieran por cuatro puntos ante dicha escuadra.

“Se conformaron dos grupos de tres y los ganadores iban a enfrentarse a la final, los segundos lugares con los terceros, jugamos el segundo partido contra el equipo de Santa Bárbara California, en este juego ganamos por 21 puntos, lo que nos permitió pasar como primer lugar por diferencia de puntaje”, dijo.

El entrenador expresó que posteriormente el partido final lo disputaron contra los jugadores de su similar proveniente de la ciudad estadounidense de San Luis Obispo, en donde como era de esperar fue una final sumamente cerrada y difícil, pero finalmente la jugadora Urrutia Rafaela supo moverse en la duela, ingresando el balón dentro la canasta logrando así este campeonato, ganando el marcador por un punto a su favor que definió el juego total.

“Una excelente participación de las niñas y niños que no tuvieron el temor de enfrentarse en un juego muy distinto con competidores de estos equipos, sacaron la garra y demostraron su talento”, agregó.

Martínez Galicia, dijo que los infantes basquetbolistas demuestran una vez más que el baloncesto de la Mixteca y de la entidad Oaxaqueña, va por buen camino en un nivel de competencia fuerte, que les deja además un aprendizaje para su formación dentro del deporte ráfaga, así como en su vida para pelear y lograr sus diferentes sueños. “vimos también que hay que reforzar algunas cosas como el tiro de media, pero el coraje y pasión se notó frente al rival final de esta zona de California que tiene muy buen nivel y buena posición en esta área”.

“Algunos del equipo contrario estaban llorando del coraje de que no podían creer esto, y nuestros jugadores, aunque se pusieron nerviosos los últimos minutos como lo estábamos todos, supieron controlar esta presión ante jugadores fuertes y rápidos”.

En el equipo de Garra de Jaguar participaron en este evento deportivo los jugadores: Urrutia Rafaela, quien participa por primera vez en un torneo de carácter binacional, Máximo Lagos, Yatzil Martínez, Leonardo Lagos, Jafet, Abir León, Neftalí Montes y Dante Bazán. Además de los infantes radicados en aquella ciudad de la Unión Americana pero que tiene nacionalidad mexicana, dijo.

Por último, el entrenador agradeció el apoyo incondicional de paisanos radicados en esta ciudad de los Estados Unidos, quienes brindaron hospedaje y comida al club, “a los paisanos, Freddy Torres, quien amablemente nos brindó todas las facilidades para los niños, a Jonathan Álvarez cónsul de comunidades de México en Oakland, al señor Emanuel Gallego y José Morales que auxiliares del consulado y al amigo Rafael López, por coadyuvar al impulso del talento de los infantes”.

Cabe destacar que en el evento deportivo les fue entregado un reconocimiento a los infantes por su participación en esta competencia, por parte del Consulado de México en Oakland California.


aa