Campeones de Liga Guelaguetza |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Campeones de Liga Guelaguetza

Llegó a su conclusión la temporada 2018-2019 y las cuatro categorías ya tienen a sus nuevos monarcas

  • Campeones de Liga Guelaguetza
  • Campeones de Liga Guelaguetza
  • Campeones de Liga Guelaguetza

Después de un largo torneo, llegó a su conclusión la temporada 2018-2019 de la Liga Infantil y Juvenil Guelaguetza, tras disputarse las finales de todas las categorías en las canchas de la Preparatoria General Lázaro Cárdenas del Río.

Por la categoría Juvenil (2001-2002) en la rama femenil, la quinteta de Lobas se alzó como campeón, al superar en el duelo final a las Guerreras 45-25. Por la rama varonil, los Jaguares derrotaron en la final 41-36 a la escuadra Santelp, para quedarse con el título.

En la categoría Cadetes (2003-2004), el equipo Lobas que comanda el profesor Edgar Ramón, se quedó con el campeonato tras vencer en la gran final 38-30 a las Halcones. Cabe mencionar, las licántropos recientemente se adjudicaron el tercer lugar en el Campeonato Nacional Cadetes Femenil, que se disputó en el estado de Hidalgo. En cuanto a los varones, Titanes de manera contundente se proclamó campeón al derrotar 77-26 también a los Halcones.

Por la categoría Pasarela (2005-2006), el conjunto de las Pantera Peques venció 45-28 a Halcones para dominar la rama femenil, mientras que los Lobos CEIBA triunfaron sobre los Jaguares 45-23. Finalmente, en la sección Infantil (2005-2006), Halcones se coronó por las damas, al tiempo que los Licántropos dejaron en la lona a los Lagartos para ser los nuevos monarcas de la división.

Cabe destacar, también fueron premiadas las categorías inferiores: Micro y chupones, donde todos fueron reconocidos, ya que ellos disputaron el campeonato bajo el formato de convivencia. Los clubes de los más pequeños son los siguientes: Ceiba Lobos, Jaguares, Centrobasquet, Santelp, Lagartos, Halcones y Raptors de Zimatlán.