Gavilanes UABJO se bañan en oro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Básquetbol

Gavilanes UABJO se bañan en oro

Los Gavilanes , sacaron la casta y vencieron 70-41


Gavilanes UABJO se bañan en oro | El Imparcial de Oaxaca

Los Gavilanes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), sacaron la casta y vencieron 70-41 a los Lobos plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), para consagrarse monarcas del baloncesto varonil en la Universiada Estatal 2019.

El conjunto de la máxima casa de estudios de la entidad llegaba a este duelo con el orgullo tocado, luego de que la quinteta femenil de la URSE venciera a sus compañeras.

Esa inercia de los Lobos plateados pareció prolongarse hasta el primer cuarto, cuando los licántropos sacaron ventaja de 10-15.

La respuesta no tardaría en llegar, pues en el segundo periodo el conjunto azul y oro remontó las acciones, al ganar 17-6.

Los estudiantes de la UABJO no se conformaron con eso, pues salieron al tercer cuarto con sed de venganza y eso los llevó a ganar éste lapso 29-10, logrando así se separaron 56-31.

En el desenlace de la batalla los emplumados firmaron su triunfo ganando 14-10, para un marcador final de 70-41.

El mejor encestador de la UABJO fue Jesús Hernández, quien se despachó con 21 aportó 18 unidades, mientras que por la URSE el mejor canastero fue Isaid Salazar 13 puntos.

De esta forma los dirigidos por Lenin Baruch Mejía Hernández, consiguen su pase a la fase Prenacional de Universiada 2019, a efectuarse en Veracruz del 22 de marzo al 1 de abril.