Maratonista oaxaqueña correrá con causa en Chicago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Maratonista oaxaqueña correrá con causa en Chicago

Las competencias de la maratonista oaxaqueña y pediatra de profesión, Livia Hernández, tendrán un doble sentido: apoyar a la niñez de Oaxaca.


Maratonista oaxaqueña correrá con causa en Chicago | El Imparcial de Oaxaca

Luego de recibir su acreditación para participar en una de las pruebas más exigentes del mundo como lo es el
Maratón de Chicago en el mes de octubre, la atleta oaxaqueña Livia Hernández ha decidido competir comenzar con el proyecto Corredora Con Causa.

Por cada 10 kilómetros que la pediatra de profesión que actualmente labora en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, niños oaxaqueños se verán beneficiados en materia de salud.

El proyecto tendrá como punto de partida el próximo 23 de febrero, cuando la madre de dos hijos dispute los 42.195 kilómetros del Maratón de Guatemala.

Tras rebasar los primeros 10 mil metros, se estará brindado un taller de prevención de violencia de género para adolescentes y 10 consultas de psicología totalmente gratuitas.

Después de rebasar los 20 kilómetros, se impartirá un taller de prevención de obesidad en niños de edad escolar, además de 10 consultas de nutrición.

Al llegar al kilómetro 30, la empresa Biodent Clínica Dental que encabeza Edgar Martínez proporcionará 40 limpiezas dentales, tendiendo como único requisito llevar un juguete nuevo, el cual posteriormente será donado el nosocomio infantil de San Bartolo Coyotepec.

Concretando los últimos 40 mil metros, Livia habrá generado 40 revisiones visuales y tres lentes totalmente gratuitos a niños de escasos recursos. La dinámica de entrega de apoyos se dará a conocer la próxima semana.

Cabe mencionar, la oaxaqueña contará con el apoyo del sector privado, los cuales han ofrecido sus servicios en pro de la niñez del estado.

A pesar de tener apenas tres años de dedicarse de lleno a las largas distancias, la corredora ya cuenta con una gran experiencia. En el 2019 disputó el Maratón de Toronto, Canadá donde tuvo una actuación destacada.

DATO
Por cada 10 kilómetros que Livia Hernández, pediatra que actualmente labora en el Hospital de la Niñez, niños oaxaqueños se verán beneficiados en materia de salud.