Las mujeres alzan la mano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Las mujeres alzan la mano

Pese al esfuerzo quedaron lejos del podio de vencedores


Las mujeres alzan la mano | El Imparcial de Oaxaca

Leobardo GARCÍA REYES

Briceyda Hernández de la categoría Juvenil, así como Claudia Adriana Martínez Morales, fueron las mejores atletas de Oaxaca del Campeonato Nacional de Campo Traviesa que se llevó a cabo ayer en las instalaciones del Instituto Politécnico Nacional (IPN), en la Ciudad de México.

Esto lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Atletismo del Estado de Oaxaca, Luis Eduardo Hernández quien agregó que el equipo zapoteca llegó con sus mejores representantes a la capital de país buscando estar en el podio de vencedores.

Dijo que del grupo de atletas que hicieron el viaje a la capital del país, la mejor colocada fue Briceyda Hernández de la categoría Juvenil al ubicarse en el lugar 10, luego de correr los 6 kilómetros con un tiempo de 23 minutos y 54 segundos.

Mientras que en la Libre Femenil Claudia Adriana Martínez Morales se colocó en el lugar 11, cubrió los 10 mil metros en un tiempo de 38 minutos y 49 segundos.

La tercera mejor posición conseguida por los oaxaqueños fue de Loerei Dionicio Castillo que se colocó en el lugar 21 en la categoría Libre Femenil con tiempo de 41 minutos y 20 segundos.

En tanto que en Libre Varonil Orlando Javier Espejel se colocó en el lugar 29, con 34 minutos y 14 segundos.

De esta forma los atletas locales tendrán que seguirse preparando para futuras competencias nacionales.


aa

 

Relacionadas: