Gana Jasiel Regino la ruta de Xoxocotlán |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Gana Jasiel Regino la ruta de Xoxocotlán

Un pelotón de alrededor de 500 atletas se dio cita para competir en la justa que consistió en un recorrido de 6 kilómetros

  • Gana Jasiel Regino la ruta de Xoxocotlán
  • Gana Jasiel Regino la ruta de Xoxocotlán
  • Gana Jasiel Regino la ruta de Xoxocotlán
  • Gana Jasiel Regino la ruta de Xoxocotlán
  • Gana Jasiel Regino la ruta de Xoxocotlán
  • Gana Jasiel Regino la ruta de Xoxocotlán

Jasiel Regino, de Putla Villa de Guerrero, fue el ganador de la 1ª Carrera Atlética 6K de Santa Cruz Xoxocotlán, en damas la mejor fue Lorelei Dionisio Castillo, quien parecer ser la nueva mandamás de la ruta local.

La justa pedestre se llevó a cabo con retraso de casi media hora en su arranque, el conglomerado humano de casi 500 atletas se dio cita a un costado del palacio municipal para esperar la señal de fuga, que se dio sobre la calle principal y empezar la huida hacia la carretera antigua a Zaachila.

El contingente dio vuelta a la derecha para tomar el boulevard Guadalupe Hinojosa y tomar retorno por la misma vía para ingresar al centro de la población y llegar al punto de partida para completar los seis kilómetros pactados.

El dispositivo de seguridad que se implementó anunció por gran parte del poblado la realización de la carrera que contó con alguno de los mejores atletas de la capital y zona metropolitana, además de diversos clubes y gente que practica la ruta sin afán de competitividad.

Mientras en meta un gran número de amigos, familiares y autoridades, a excepción del edil Alejandro López Jarquín, en la calle se dejaban oír las sirenas para anunciar la llegada del primer corredor.

En efecto, de manera solitaria llegó a la meta el atleta libre Roberto López, logrando con ello ganar la competencia pedestre, sin embargo, de manera oficial y para cánones oficiales y de premiación el ganador fue el putleño Ángel Ríos, quien cruzó el arco de meta como segundo y primero con número.

La segunda posición oficial de la atlética fue para Jasiel Santiago, quien entró con pocos segundos de diferencia, en tanto que Guillermo Quinta logró cerrar la triada ganadora, completando premiación Edgar Reyes, en el cuarto puesto y Ricardo Vargas.

Después se definió la figura de la primera dama en cruzar la meta y se trató de la juvenil Lorelei Dionisio Castillo, quien entró en solitario para su división y quedarse con el triunfo.

Atrás le siguieron Erika Julián Luis y con escaso margen de diferencia entró Raquel Reyes Santiago.

Luego de varios minutos y en espera de que concluyera la carrera, se realizó la ceremonia de premiación.