Septiembre, mes para los deportes |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Septiembre, mes para los deportes

El abanico deportivo tiene contemplada una carrera a campo traviesa, una mega clase de zumba, una carrera de antorchas, una justa ciclista y una carrera atlética

Septiembre, mes para los deportes | El Imparcial de Oaxaca

Santa Cruz Xoxocotlán celebrará el mes de la patria con una gran gama de actividades deportivas.

El abanico deportivo tiene contemplada una carrera a campo traviesa, una mega clase de zumba, una carrera de antorchas, una justa ciclista y una carrera atlética de 6 kilómetros.

La carrera a campo traviesa se realizará el viernes 13 de septiembre a las 17:00 horas, con salida en la explanada de Monte Albán y con meta en el Palacio Municipal de Santa Cruz Xoxocotlán.

La competencia incluirá las categorías libre varonil y femenil, al final de la justa, se entregará medalla a los primeros 100 atletas en cruzar la meta.

Para el ganador se entregarán $1,500 pesos, el segundo sitio se llevará $1,000 pesos y el tercero $500 pesos.

Los organizadores indicaron que se brindará transporte para los participantes, el cual partirádesde el Palacio Municipal de Xoxo a Monte Albán a las 16:00 horas.

Las inscripciones son gratuitas en el corredor del Palacio Municipal en un horario de 9:00 a 15:00 horas o una hora antes del evento.

La mega clase de zumba se efectuará el 14 de septiembre a las 18:00 horas en el parque central de Xoxocotlán, con la categoría libre, mixta.

La premiación al mejor vestuario será de $500 pesos al primer lugar, $300 pesos al segundo lugar y $200 pesos al tercer sitio.

La carrera atlética se realizará el 15 de septiembre a las 8:00 de la mañana, la justa tendrá una distancia de 6 kilómetros con premiación en efectivo para el primer lugar de $1,500 pesos, $1,000 pesos para el segundo sitio y $500 pesos al tercero en concluir.

La carrera de antorchas se tiene contemplada para el 15 de septiembre a las 19:00 horas, la categoría mixta incluye a 2 hombres y 2 mujeres.

Finalmente, el lunes 16 de septiembre a las 16:00 horas se llevará a cabo la carrera ciclista, la cual será de 30 kilómetros para la categoría local, en tanto la libre varonil de 72 kilómetros.

 

Relacionadas: