Correrán 12 km en Llano Grande
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Correrán 12 km en Llano Grande

En su 2da edición realizarán esta justa en Llano Grande, Huajuapan.


Correrán 12 km en Llano Grande | El Imparcial de Oaxaca

Por segundo año consecutivo en la localidad de Llano Grande, perteneciente a este Municipio de Huajuapan de León, se realizará una justa atlética que tendrá una distancia de 12 kilómetros.

Invitan a los corredores y corredoras de la región y la entidad a participar en esta competencia que arrancará frente a la Agencia Municipal de este lugar a las 14:30 horas.

Luis Javier Acevedo Trujillo coordinador de esta competencia, detalló que la travesía será este jueves 22 de agosto del presente año por el cerro y caminos de terracería con subidas y bajadas pronunciadas y se contará con 5 categorías; libre varonil de 19 a 39 años, libre femenil en el mismo rango de edad, master varonil y femenil de 40 a 49 años y veteranos varonil para 50 años, respectivamente.

“Cabe la posibilidad de abrir otra categoría de veteranos de 60 años en adelante, ya que nos han manifestado esta inquietud, así que hay una probabilidad de poderla abrir depende en su momento de que contemos con participantes”.

“La ruta ya está marcada también son como 7 km de campo traviesa, lo que es cerro y 3 km de regreso que viene siendo de terracería, pero son caminos donde circulan ya vehículos. La convocatoria es abierta a todo el público en general, ya tenemos hasta este momento la participación de atletas que vendrán de Tlaxiaco, Tehuacán, Puebla y algunos más del estado de Oaxaca y otros más de renombre”, dijo.

Mencionó que tendrá un costo de recuperación de 100 pesos lo que incluye comida para los competidores y sus acompañantes, habrá hidratación en el trayecto, la ruta estará marcada y los jueces se colocarán en puntos estratégicos de la competencia, además, de que se premiará a los tres primeros lugares en sus diversas categorías.

“A los primeros 100 corredores que crucen la meta tendrán derecho a su medalla conmemorativa de este evento, además de que el mismo número de inscritos que se registren primero se les otorgará una playera conmemorativa de igual manera”, dijo.

Acevedo Trujillo, resaltó que las categorías deberán reunir tal como lo marca la convocatoria por lo menos 10 participantes, de lo contrario será suspendida, asimismo, todo accidente dentro de la carrera será considerado riesgo deportivo y el comité organizador no se hará responsable”, abundó.

Expresó que esta carrera atlética se realiza en el marco de la feria patronal de Llano Grande y tiene como finalidad promover esta disciplina deportiva y la actividad física en general principalmente en la juventud de esta demarcación y que además los participantes pasen un buen momento familiar y a su vez puedan gozar de la naturaleza de este lugar. Para mayores informes indicó pueden comunicarse al número 9531718833 y de igual manera quien esté interesado en participar se podrá inscribir momentos antes de la justa, finalizó.


aa