A correr 18 kilómetros en Chindúa |
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

A correr 18 kilómetros en Chindúa

El próximo 4 de octubre se llevará a cabo la 2ª Carrear Atlética “San Francisco de Asís” en el poblado de Chindúa, Nochixtlán.

A correr 18 kilómetros en Chindúa | El Imparcial de Oaxaca

Se anunció que con una bolsa superior a los 22 mil pesos en premiación, el próximo 4 de octubre se llevará a cabo la 2ª Carrera Atlética “San Francisco de Asís” en el poblado de Chindúa, Nochixtlán, indicaron integrantes del comité organizador.

Al respecto, Armando Torres Ramírez, coordinador general de la competencia pedestre, precisó que se esperan más de 200 corredores, en comparación a los 40 del año pasado que se captaron por falta de promoción, sin embargo –dijo– la situación ahora es diferente al contar con más patrocinadores y la intervención de los medios de comunicación.

En ese tenor el edil de San Francisco Chindúa, Sergio García Mayoral, agradeció y ponderó el trabajo de la prensa deportiva oaxaqueña, ya que sin su apoyo sería imposible llegar a más gente, de ahí que su trabajo sea de importancia a para la difusión de cualquier actividad y evento deportivo.

Enmarcado en los festejos al santo patrón, Torres Ramírez subrayó que la carrera se efectuará en viernes y no domingo, como habitualmente se lleva a cabo, ya que ese día caerá la festividad de San Francisco de Asís.

Efrén Montaño Celis, de la organización, también comentó que la justa se desarrollará en la modalidad de campo traviesa sobre un circuito de 18 y 13 kilómetros por las principales calles de la población y posteriormente en los diferentes escenarios naturales de la localidad, que ofrece arroyos, caminos y veredas.

“Hacemos esta carrera por segunda ocasión con el objetivo de fomentar el deporte entre niños y jóvenes, quienes a causa de las redes sociales con teléfonos y tabletas han perdido la intensión de hacer deporte”, comentó durante la presentación a la que también asistieron patrocinadores.

La competencia convoca a la categoría Única, en ambas ramas, varonil y femenil, con 18 y 13 kilómetros, respectivamente.

“Se trata de una ruta agradable que queremos compartir y un circuito cómodo, así que los invitamos a todos para que asistan”, señaló al indicar que la altitud a la que se correrá será de 2111 metros sobre el nivel del mar.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se pueden llevar a cabo con un costo de 200 pesos en los diferentes centros de registro, además de que al final de la competencia se rifarán quince tenis entre los corredores.