En Oaxaca celebran carrera por el Día Olímpico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

En Oaxaca celebran carrera por el Día Olímpico

La pista de tartán del Polideportivo fue escenario de la competencia pedestre que tuvo en su mayoría atletas de la Ciudad de México y Puebla


  • En Oaxaca celebran carrera por el Día Olímpico
  • En Oaxaca celebran carrera por el Día Olímpico
  • En Oaxaca celebran carrera por el Día Olímpico

Pedro Godínez se adjudicó la carrera atlética del Día Olímpico de la que Oaxaca fue sede nacional y que congregó a más de 400 corredores; en damas la mejor fue Cecilia Sierra, también de la Ciudad de México, quien cronometró 21’17”.

La competencia arrancó a las ocho de la mañana cuando se dio la salida al contingente atlético que tuvo como invitado especial al marchista y seleccionado nacional Eder Sánchez Terán, quien concluyó entre los diez primeros de la división varonil y en medio de ovaciones al estar considerado entre los favoritos para colgarse medalla en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La pista de tartán del Polideportivo Venustiano Carranza fue escenario de la competencia pedestre que tuvo en su mayoría atletas provenientes de la Ciudad de México y Puebla, no obstante, deslucida y con poca notoriedad para ser la única realizada en el país en el marco del Día Olímpico que se celebra en todo el orbe.

Opacada igualmente por la carrera Vivir Sano, que se llevó a cabo de manera simultánea en el centro histórico de la capital oaxaqueña, la competencia se efectuó entre corredores que habitualmente acuden al inmueble para entrenar y entorpeciendo, también, el partido matutino de futbol asociación.

Luego de diecinueve minutos cruzó la meta Pedro Godínez, del club Liebrecitos, delegando el segundo lugar a Armando Rodríguez, con 20’02”, en tanto que Uriel Aguilar, con 20’03”, se quedó con el tercer puesto.

En la división Libre femenil la ganadora fue Cecilia Sierra, con 21 minutos y 17 segundos, mientras que Emma Nicolás Cruz fue segunda con 22’04”, en tanto que Carolina Angón, con 23’07”, se quedó con la tercera posición.

El olímpico Eder Sánchez repartió autógrafos a los diferentes asistentes y posteriormente se llevó a cabo la ceremonia de premiación, además de entregarse medallas conmemorativas alusivas a los cinco aros de los Juegos Olímpicos.


aa

 

Relacionadas: