Fondista Madaí Pérez prefiere ir a Juegos Olímpicos que a Panamericanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Fondista Madaí Pérez prefiere ir a Juegos Olímpicos que a Panamericanos

Aunque la fondista logró el registro para correr el maratón de los Panamericanos de Lima, Perú, prefiere dimitir a esta justa.


Fondista Madaí Pérez prefiere ir a Juegos Olímpicos que a Panamericanos | El Imparcial de Oaxaca

Con el sexto sitio que la tlaxcalteca Madaí Pérez alcanzó en el Maratón de Hamburgo el pasado fin de semana, se quedó a 35 segundos de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y aunque tiene su lugar amarrado para ir a los Panamericanos, lo está pensando.

“Tal vez eso es lo más difícil de afrontar, que quedamos tremendamente cerca de la marca y no la logramos”, explicó Pérez al regresar a México, después de competir en Europa y cruzar la meta tras detener el cronómetro en 2:30.04 horas.

Aunque la fondista logró el registro para correr el maratón de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, o de los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Doha, Qatar, la teniente de corbeta, representante de la Secretaría de Marina, prefiere dimitir a estas justas y buscar de nueva cuenta el registro olímpico de 2:29.30 para amarrar su lugar en la justa.

“Yo sé respetar los procesos, di la marca unos días después de que cerró el proceso de clasificación a Panamericanos y aunque yo no pueda correr ahí, sé que habrá compañeras que representarán dignamente a México. No me gusta ir contra lo establecido, hay que respetar los criterios. Desde 2018 decidimos centrarnos en ir a los Juegos Olímpicos; ya no soy la joven de hace unos años, y si antes hacíamos un plan de entrenamiento detallado, ahora lo es aún más y con competencias muy específicas”, agregó la atleta, quien en la justa continental de Guadalajara 2011 ganó la presea de plata.

Con una marca de 2:22.59, Madaí es la poseedora del récord mexicano de los 42k; este registro lo hizo en el Maratón de Chicago.

Es por ello que planea regresar a La Ciudad de los Vientos con el objetivo de rebajar esos 35 segundos que la alejan de correr en Tokio 2020.

“Sé que un 2:30 no es malo, pero no es lo que queríamos, buscábamos dar la marca a Tokio 2020 y desde ahora buscamos otro maratón, quizá Chicago sea la opción para tener la marca lo más pronto posible”, agregó la fondista.


aa

 

Relacionadas: