Preparan Carrera del Centro Histórico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Preparan Carrera del Centro Histórico de Oaxaca

Los organizadores detallaron que la prueba pedestre se celebrará sobre distancias de 5 y 10 kilómetros por algunas de las principales calles de la Verde Antequera.


Preparan Carrera del Centro Histórico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Aún no presentan de manera oficial la convocatoria de la Carrera Atlética del Centro Histórico 2019, sin embargo, ya se dieron a conocer detalles de la prueba que se realizará el domingo 2 de junio.

Los organizadores detallaron que la prueba pedestre se celebrará sobre distancias de 5 y 10 kilómetros por algunas de las principales calles de la Verde Antequera.

Indicaron que la prueba se realiza por la Alianza Empresarial y Comercial.

Se anunció que la carrera tendrá como salida y meta frente al templo de San Agustín, a una cuadra del zócalo capitalino.
Los organizadores adelantaron que convocará en las categorías: Juvenil, Libre, Sub Máster, Máster, Veteranos quienes se podrán registrar en las instalaciones de la Alianza.

A los mejores atletas de la prueba pedestre se les premiará con dinero en efectivo, los juveniles obtendrán regalos.

Se espera una buena respuesta de la comunidad atlética, que desde hace ya varios meses se ha ausentado del centro de la ciudad, ante los elevados costos que lleva el poder realizar una actividad deportiva en la capital del estado.

A la par, el próximo domingo frente a la Plaza de la Danza se llevará a cabo la Carrera de la Ciudad, misma que se convoca a unos 3 mil corredores, quienes recorrerán calles de la Verde Antequera.

Las inscripciones son gratuitas y se encuentran abiertas y se pueden realizar en las instalaciones del Gimnasio Municipal que se localiza en la calle de Esteban Vaca Calderón, en el Infonavit Primero de Mayo de esta ciudad.

La carrera se realizará el domingo próximo a partir de las 19:00 horas, para ello, el ayuntamiento de la ciudad ha implementado un operativo de seguridad víal para los corredores, que únicamente se preocuparan por hacer su mejor tiempo en los casi 10 kilómetros de recorrido.