Competirán atletas oaxaqueños en Media Maratón de Veracruz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Competirán atletas oaxaqueños en Media Maratón de Veracruz

El Club que dirige Joel Sireé Koru, ya calentó piernas de cara al desafío veracruzano.


Competirán atletas oaxaqueños en Media Maratón de Veracruz | El Imparcial de Oaxaca

Atletas de Oaxaca alistan maletas para su participación en la XV Media Maratón Puerto de Veracruz, que se realizará este domingo tras ser pospuesto hace una semana por las malas condiciones climatológicas.

Entre la representación oaxaqueña se encuentran 35 integrantes del Club OaxaKenia, quienes cerraron su preparación con un trote a campo traviesa en Santo Domingo Tomaltepec.

A decir de Joel Sireé Koru, presidente de la agrupación, de cierta manera el que se haya recorrido la carrera les benefició para tener una mejor preparación que les de herramientas para llevar a cabo un buen papel.

Con una distancia de 15 kilómetros por caminos, senderos y riachuelos de Santo Domingo Tomaltepec, el entrenamiento inició en el centro del poblado a las ocho de la mañana, para dirigirse más tarde hacia el cerro del Caracol.

Cerca de las 10:00 horas regresaron al centro del poblado para tomar un breve descanso, así como la pertinente hidratación, con lo que el grupo manifestó su sentir de cara a lo que será su intervención en los 21 kilómetros jarochos, la primera gran prueba de fondo del año.

Sireé Koru precisó que el Club OaxaKenia irá a la Media Maratón con 16 cartas fuertes, quienes darán lo mejor para estar entre los mejores de cada categoría.

El propio keniata estará al frente del grupo y comentó que tomarán la salida el viernes por la noche para llegar el sábado por la mañana al Puerto y ambientarse, así como cerrar últimos ejercicios para tomar al día siguiente la salida en el malecón, a las 06:30 horas.

Cabe recordar que la media maratón se suspendió el pasado domingo debido a condiciones climatológicas adversas pronosticadas; por seguridad y resguardo de la integridad física de los 7,500 participantes registrados, el evento fue pospuesto para el 27 de enero.

Para este 2019, de acuerdo al comité organizador, se impuso nueva marca en cuanto a registros se refiere, pues se rebasaron los 1987 participantes.