Realizan competencia de atletismo en San Pablo Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Atletismo

Realizan competencia de atletismo en San Pablo Etla

Alrededor de 600 atletas entraron en acción en la competencia


Realizan competencia de atletismo en San Pablo Etla | El Imparcial de Oaxaca

Gerardo López Rosario se adjudicó la 1a Sky Trail “Mi Vida en las Montañas” celebrada en San Pablo Etla, luego de concluir en solitario los extenuantes treinta kilómetros que tuvo la competencia pedestre, mientras que en damas la mejor fue Mari Cruz de la Rosa Sánchez.

Los resultados oficiales se dieron a conocer dos días después del evento, dejando a desear el trabajo de los jueces.
La justa pedestre convocó la cantidad de 600 atletas, además de unos 40 que corrieron sin número.

En la máxima categoría: en ambas ramas, se dieron diversas protestas que, igualmente, retrasaron el envío de posiciones.
La prueba atlética inició a las siete y media de la mañana para los corredores de 30 kilómetros en la explanada de la agencia de San Pablo Etla, principal atractivo de la competencia organizada por el clasificado al mundial de campo traviesa 2019 Mario Meneses; los de 14 kilómetros tomaron la fuga en ese mismo sitio media hora después y a las 08:30 horas salieron los de cinco en el paraje La Mesita.

El terreno fue mayoritariamente plano, bajo un excesivo sol y una zona prácticamente al cien por ciento árida, lo que provocó una fatiga inmediata en los competidores.

Los corredores de 30 y 14 kilómetros recorrieron un circuito de dos kilómetros por zona urbana y después empezar a subir por la montaña de San Pablo Etla.

Fue una ruta intensa y demandante; algunos, al no seguir las indicaciones, se perdieron.

Además quienes únicamente se aventuraron en los cinco kilómetros iniciaron en La Mesita, fueron trasladados a esa zona en autobús. A partir de ahí iniciaron el descenso a la agencia de San Pablo.

Los ganadores de treinta kilómetros, en varonil Gerardo López Rosario y en femenil Mari Cruz de la Rosa Sánchez hicieron un recorrido de entre 2:45 3:00 horas.

En la ruta de 14 kilómetros Libre varonil, el triunfador fue Jaciel Regino García, dejando la segunda posición a Alberto Antonio y en tercer lugar arribó a la meta Edwin López. Mientras que en la rama femenil María Dolores Castañeda se llevó los laureles, en segundo puesto concluyó Blanca Manuel Aparicio y el tercer lugar lo conquistó María Eugenia Herrera Díaz.

Estos atletas desencadenaron el arribo de las decenas de participantes, quienes vieron coronado su esfuerzo con la medalla conmemorativa.

Al final de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación.

Resultados
30 KMS
Libre varonil
1.- Gerardo López Rosario
Libre femenil
1.- Mari Cruz de la Rosa Sánchez
14 KMS
Libre varonil
1.- Jaciel Regino García
2.- Alberto Antonio
3.- Edwin López
Libre femenil
1.- María Dolores Castañeda
2.- Blanca Manuel Aparicio
3.- María Eugenia Herrera Díaz


aa

 

Relacionadas: