Lanzarán patadas en Jalisco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Lanzarán patadas en Jalisco

Este fin de semana pelearán los oaxaqueños en la Perla Tapatía.


  • Lanzarán patadas en Jalisco
  • Lanzarán patadas en Jalisco

Llena de entusiasmo y con una excelente preparación afrontará la selección oaxaqueña de taekwondo, el Campeonato Nacional Infantil, Cadetes y Juvenil que se llevará a cabo en Guadalajara, Jalisco del 14 al 16 de noviembre.

Así lo dio a conocer Fernando Morales Cabrera, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD).

Tras la realización del selectivo estatal, 40 atletas dieron lo máximo para ganarse un lugar y representar a la entidad contra exponentes de distintas partes del país.

De esta selección, 7 competidores son de categorías infantiles, 18 en la categoría de cadetes y 18 en juvenil.

La selección oaxaqueña la encabeza Vania Judith Celorio Lazcano en –46 kilogramos, Amayrani Salinas Cartas en -42 kilos y América Comonfort García en -59 kilos, quienes han sido consideradas en proceso de selección nacional.

Sí bien las tres cuentas con amplios méritos para postularse como las cartas fuertes, Fernando Morales no descartó que las nuevas promesas den la sorpresa y suban a lo más alto del pódium.

Finalmente, detalló que el evento es de suma importancia pues los medallistas de oro podrán ganar el derecho para el Mundial de cada una de sus categorías.


aa

 

Relacionadas: