Definida la selección estatal de taekwondo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Definida la selección estatal de taekwondo

Vania Celorio, Ameyrani Salinas y América Comonfort encabezan la representación local


  • Definida la selección estatal de taekwondo
  • Definida la selección estatal de taekwondo
  • Definida la selección estatal de taekwondo

Por 43 exponentes quedó conformada la selección oaxaqueña de taekwondo de categorías infantil, cadetes y juvenil, que asistirá al Campeonato Nacional de la especialidad a celebrarse en Guadalajara, Jalisco del 12 al 14 de noviembre.

Así lo informó Fernando Morales Cabrera, presidente de la Asociación Oaxaqueña de Taekwondo (AOTKD), tras celebrarse el sábado el selectivo estatal en el Gimnasio de Usos Múltiples de San Sebastián Tutla.

Al filtro estatal asistieron aproximadamente 80 aspirantes, pero únicamente los campeones de las distintas divisiones de peso y categorías pudieron colocarse en el representativo.

Tras seis horas de combates 7 competidores infantiles, 18 en la categoría de cadetes y 18 en juvenil, se ganaron su derecho para representar a la entidad en la perla tapatía.

De este grupo, las de más experiencia son Vania Judith Celorio Lazcano en -46 kilogramos, Amayrani Salinas Cartas en -42 kilos y América Comonfort García en -59 kilos, quienes han sido consideradas en proceso de selección nacional.

A pesar de que estas tres guerreras tienen gran bagaje, el presidente de la AOTKD no les deja toda la responsabilidad, pues asegura que dentro de la selección se cuentan con taekwondoínes que han venido realizando un gran proceso de desarrollo.

En cuanto a la preparación, destacó que los elegidos se reportaran con el entrenador Israel Santiago Arocena en el Centro Estatal de Deportes de Combate (Cedecom), para cumplir con concentraciones y así buscar los mejores resultados en el Campeonato Nacional, donde se podrán ganar el derecho para el Mundial de cada una de sus categorías en caso de ocupar los primeros lugares.


aa

 

Relacionadas: