Realizarán festejo marcial en la Alameda
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Artes Marciales

Realizarán festejo marcial en la Alameda

Escuelas de distintas partes de la entidad se reunirán este día en la capital oaxaqueña para festejar la entrada del año nuevo chino, que en este ciclo corresponde al “año del cerdo”.


Realizarán festejo marcial en la Alameda | El Imparcial de Oaxaca

Escuelas de distintas partes de la entidad se reunirán este día en la capital oaxaqueña para festejar la entrada del año nuevo chino, que en este ciclo corresponde al “año del cerdo”.

El también conocido como “Festival de primavera”, se celebró oficialmente a principios de mes, sin embargo, por motivos de logística los organizadores lo programaron para esta fecha.

A la actividad se tiene confirmada la presencia de las escuelas: Shaoling, XueXiao, Duxter Buin, Lung Yin Kuen San Martín Montoya, LYK Colonia del Maestro y Jaguar Rojo.

La celebración consistirá en un desfile por las principales calles de la Verde Antequera, donde se podrán disfrutar demostraciones de defensa personal, formas con armas y con manos vacías, así como todo el colorido de la cultura oriental.
En punto de partida de la actividad será la Explanada de la Alameda de León a las 18:00 horas.

Este evento es impulsado por el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través del Departamento de Desarrollo de la Juventud.
A decir de los organizadores, la celebración obedece al fomento de las artes marciales, aprovechando una fecha tan importante dentro de la cultura oriental.

Asimismo, precisaron que otra de las prioridades es fomentar la armonía y hermandad entre las distintas escuelas de artes marciales chinas, y en este sentido dijeron que al evento se pueden integrar clubes o público en general de forma completamente gratuita.

Finalmente, invitaron a la ciudadanía a estar pendiente del festejo y expresaron que según el horóscopo chino, este signo es compasivo, generoso y diligente, pese a contar con muchos amigos y hablar con varias personas al mismo tiempo, el Cerdo jamás perderá la concentración y jamás dejará de dar la mano a las personas que lo necesiten.