Oaxaca termina en el lugar 16 en los Juegos Nacionales Populares
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Oaxaca termina en el lugar 16 en los Juegos Nacionales Populares

Concluyeron los JNP y los representantes zapotecas bajan un lugar dentro del medallero general


Oaxaca termina en el lugar 16 en los Juegos Nacionales Populares | El Imparcial de Oaxaca

La selección de artes marciales dio la cara por Oaxaca en la décima edición de los Juegos Nacionales Populares (JNP), efectuada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, al ganar 14 medallas: dos de oro, cinco de plata y siete de bronce, que colocaron a la entidad en el lugar 16 del medallero general.

Además de artes marciales chinas, también asistieron competidores de futbol popular 6 x6 y patinetas, quienes no pudieron colocarse entre los primeros lugares.

De regreso en Oaxaca, Alejandro Avendaño Gómez, delegado estatal de los JNP, dijo que el balance fue positivo y se mantienen con la efectividad de años anteriores.

“Cada representante dio todo lo que pudo en el evento y eso nos tiene orgullosos a los entrenadores y directivos, pues gracias a ese desempeño se dieron los resultados”, manifestó Avendaño Gómez.

Asimismo recordó que las medallas llegaron gracias a: Kent Jairo Guzmán Velasco, Yaret Rodríguez Benítez, Ángel Manuel Pérez Carlos, Deni Michel Rodríguez Rodríguez, Abigail García González, Balam Antonio Reyes Ruiz, Diego Ramírez Sandoval, Kevin Alejandro Aguilar González y Alejandro Santiago.

En lo que fue futbol, el equipo de femenil mayor perdió con Chihuahua 7-1, con colima 6-1, con Guerrero empató a dos, pero perdió en penales, mientras que en femenil menor cayeron con Veracruz 1-0, Puebla las venció 6-1 y a Zacatecas le ganaron 7-1.

En varonil mayor los oaxaqueños fueron dominados 5-1 con Guanajuato, y enseguida 6-1 con Nuevo León, y 4-1 con Quinta Roo. Y en varonil menor se impusieron 4-2 a la UNAM y posteriormente cayeron 4-1 con Chiapas.

“El nivel fue muy exigente y desafortunadamente no se alcanzaron los resultados deseados en futbol y patinetas, pero eso debe motivar a los equipos a redoblar esfuerzos en su preparación”, apuntó el delegado estatal.

Por último, agradeció todo el respaldo de Montserrat Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude).