Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño

La taekwondoín América Comonfort García, el ciclista Iván Carbajal Balbuena y el entrenador Joaquín Martínez López, recibieron el galardón de manos del gobernador del estado


  • Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño
  • Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño
  • Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño
  • Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño
  • Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño
  • Reconocen a lo mejor del deporte oaxaqueño

En ceremonia especial, la taekwondoín América Comonfort García, el ciclista Iván Carbajal Balbuena y el entrenador de atletismo, Joaquín Martínez López, recibieron del gobernador Alejandro Murat Hinojosa la medalla de plata y el estímulo económico correspondiente al Premio Estatal del Deporte 2017.

Las actividades tuvieron como escenario el Salón Multifuncional del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, que se localiza en terrenos de Santa Lucía del Camino.

Al acto asistieron presidentes de asociaciones deportivas, entrenadores y deportistas.Durante la ceremonia, Comonfort García, subcampeona mundial de tae kwon do, división Cadetes, señaló que hoy el deporte debe ser una prioridad para los diferentes niveles de gobierno y tener con ello ciudadanos de primera calidad.

Fue la artemarcialista, agradecida por la distinción y a nombre de Carbajal Balbuena y Martínez López, quien manifestó su reconocimiento a sus padres, hermanos y entrenadores, tanto deldojo como de selección nacional, pues parte del Premio es de ellos, quienes la llevaron hasta el pasado Campeonato Mundial de Tae Kwon Do, en Egipto.

Luego de entregar el Premio Estatal del Deporte a los tres condecorados, Murat Hinojosa firmó la iniciativa de ley de cultura física y deporte para el estado de Oaxaca, que encomendó a los diputados Francisco Martínez Neri y Donovan Rito García.

Asimismo, y durante su mensaje, el ejecutivo estatal reiteró que Oaxaca posee una excelente calidad humana en mataría deportiva y por ello, agregó, se realizan diversas acciones, como la remodelación del Gimnasio Ricardo Flores Magón y del Centro Estatal del Deportes de Combate (Cedecom), el cual –destacó– debe ser un digno espacio para la práctica, desarrollo y entrenamiento de los deportistas de la entidad.
También exhortó a padres y entrenadores, así como a la sociedad, a trabajar juntos por la dignidad deportiva oaxaqueña y superar los propios retos.

Y en lo que pareció más una comparecencia o informe de actividades que un mensaje directo y preciso, Montserrat de los Ángeles Aragón Heinze, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecude), únicamente destacó la realización de la Copa Mundial de Triatlón para el 2018, con sede en Huatulco, y la entrega de diferentes parques de beisbol en el Istmo de Tehuantepec.

Luego del retiro obligado de la mascota del equipo de beisbol profesional Guerreros de Oaxaca, Tato, y del discurso de casi 25 minutos de Aragón Heinze, se entregaron estímulos económicos a deportistas destacados de Oaxaca y finalmente la toma de la fotografía oficial.

Al término de la ceremonia, Alejandro Murat Hinojosa convivió con los deportistas, posteriormente se celebró una comida,realizada en ese mismo sitio y que terminó cerca de las 17:00 horas.