A correr por una noble causa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A correr por una noble causa

Los fondos recaudados se destinarán al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea


A correr por una noble causa | El Imparcial de Oaxaca

Siguiendo su filosofía altruista, el domingo 3 de diciembre se llevará a cabo la cuarta carrera Anáhuac COPARMEX, de 5 kilómetros, que en esta ocasión será a beneficio del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), además de impulsar la campaña “Yo no doy mordida”.
En la presentación oficial de la convocatoria, se contó con la presencia de Manuel Hernández, coordinador deportivo del Polideportivo CRAD; Alfredo Woolrich Bolaños Cacho, coordinador de deportes de la Universidad Anáhuac Oaxaca (UAO); Cristina Sánchez Olivera, coordinadora del programa de Donación Altruista del CETS; Laura Patricia Barranco Ruiz, presidenta de la Comisión de Empresarios Jóvenes Oaxaca; Andrés Roberto González, también representante de la COPARMEX, y Carlos Castillo Jiménez, director de formación integral de la UAO.
Al hacer uso de la palabra, Manuel Hernández, reiteró su respaldo a la justa atlética, máxime porque tiene una noble causa.
Por su parte, Cristina Sánchez agradeció a la UAO por tomar en cuenta al CETS.
“Es un privilegio que la Universidad Anáhuac nos haya abierto las puestas, y sobre todo fomente la donación altruista, siendo la primera institución de nivel de educación superior en impulsar esta cultura”, destacó.
En el estado de Oaxaca, de acuerdo a las estadísticas de los Servicios de Salud, se requiere de una unidad de sangre cada tres horas, sin embargo, se registra una baja donación altruista.
“Las personas que donan se presentan solo si tienen un familiar que requiere de sangre para garantizar la vida, y por ello es importante alentar la donación altruista, que además es la que menor riesgo de enfermedades de transmisión presenta”, indicó la representante del CETS.
En el caso del apoyo a la campaña “Yo no doy mordida”, Laura Patricia Barranco explicó que busca ayudar a erradicar a la corrupción y con ello generar una mejor sociedad.
Para complementar los ideales de la carrera, Carlos Castillo comentó que otro plus de la carrera es alentar la actividad física, como un método de formación integral, pues forja valores, ideales y la personalidad de quienes se atreven a cumplir retos.
Tocando a fondo los detalles de la convocatoria, Alfredo Woolrich dijo que las inscripciones se encuentra abiertas en las categorías Libre varonil y femenil.
El circuito consta de 5 kilómetros, con salida y meta en el campus de la institución sede.
Los registros tienen un costo de 100 pesos para la comunidad Anáhuac, y 150 para el público en general.
A los primeros 250 corredores inscritos se les entregará un kit que consta de playera y medalla conmemorativa, así como hidratación.
La premiación será en especie en ambas ramas, con membresías por tres meses en el Polideportivo CRAD; cenas en Sabina Sabe, La Finestra, Café Praga y Carrúa Pura Carne.
Las inscripciones se pueden efectuarse en las oficinas del Polideportivo Venustiano Carranza, en Sabina Sabe, localizada en calle 5 de mayo 209, Centro; Vida Acuática, en calle Titán 105, colonia Satélite; Universidad Anáhuac; Trigo Verde, JP García 207, Centro y en el CETS que se ubica a un costado del Hospital Civil.