Demostración marcial para prevenir el delito
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Demostración marcial para prevenir el delito

Distintos estilos marciales se presentarán el sábado 25 del mes en curso a las 17:00 horas en San Jacinto Amilpas


Demostración marcial para prevenir el delito | El Imparcial de Oaxaca

Con el objetivo de que el arte marcial contribuya en la formación e integración familiar y en la prevención del delito, el 25 de noviembre se realizará una Muestra de distintas disciplinas en la explanada municipal de San Jacinto Amilpas.
La demostración es organizada por Manuel Xavier García Ramírez, presidente municipal de la demarcación; Dagoberto Alan López Franco, Síndico procurador; Apolinar Ramírez Bautista, director de la unidad municipal de la prevención social del delito y Alejandro Avendaño Gómez, coordinador técnico del evento.
Los organizadores detallaron que en la actividad participarán las escuelas: Organización Mexicana de Tae Kwon Do “General Choi”, que dirige el profesor Jerónimo Francisco Cruz; Team International “Furia de Dragón” Kickboxing Full Contac México, al mando de la profesora Blanca Suarez Aguilar; Xue Xiao “Pequeño Dragón” Cruz Blanca Cuilápam de Guerrero, Hipólito Pérez Santiago; Sendero del Boxeo Chino y Artes Marciales Unidas “Kali Filipino” del profe José Luis Coutiño Nataren.
Asimismo se presentarán: Templo Lung Yin Kuen Montoya Club de Campeones, que dirige Hugo De Jesús Cruz Ortega; Sendero del Boxeo Chino “Duxter Buin” Zaachila de Jerónimo Francisco Cruz y la Escuela Moc Chai de Wu-Shu, a cargo de Alejandro Avendaño Gómez.
Todos estos participantes harán gala de sus habilidades para mostrar secuencias de combate, defensa personal y formas con armas y manos vacías.
Con experiencia como maestro de artes marciales, Alejandro Avendaño dijo que el deporte ayuda a los niños y jóvenes a canalizar su energía en aspectos positivos y por ello se presentará una variedad de estilos para que los asistentes tengan múltiples opciones si desean integrarse en el arte marcial.
Por su parte, los integrantes del cabildo de San Agustín de las Juntas se dijeron convencidos en abrir espacios para el sano esparcimiento de sus habitantes, máxime si se trata de proyectos que puedan ayudar a los infantes y adolecentes para alejarlos del sedentarismo y de actividades nocivas para la salud.