Chapulineros pega primero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Chapulineros pega primero

Los saltarines se impusieron a Pachuca por la mínima diferencia


Chapulineros pega primero | El Imparcial de Oaxaca

Un solitario gol al minuto 78 del tiempo corrido, conseguido por Orlando Sánchez, le dio la victoria a Chapulineros Oaxaca sobre Cefor Pachuca, en la final de zona del Torneo Nacional Juvenil Sub 15.
Las acciones se llevaron a cabo en el campo de futbol del Instituto Tecnológico de Oaxaca, cerca de las 14:00 horas, el árbitro central, Edgar Ojeda, apoyado en las bandas por Jael Alcántara y Ramiro Sánchez, dio el inicio del partido, acto seguido el balón comenzó a rodar.
Los dos cuadros enviaron a sus mejores elementos, jóvenes de 15 años y menores con excelente talla física, que dieron muestra del talento obtenido a lo largo de intensas jornadas de preparación y que ante cientos de aficionados dieron su mejor esfuerzo para alcanzar la victoria.
Cefor Pachuca jugó como local en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Oaxaca, para ello el inmueble ubicado en el Polideportivo Poniente se vistió de azul y verde
Desde el mismo inicio los dos equipos dieron muestra de calidad y fuerza, la lucha por tener el balón en su poder provocó algunos choques que no pasaron a mayores.
Cefor Pachuca estuvo cerca de conseguir el gol, pero la oportuna intervención de los saltarines se lo impidió, terminando la primera mitad sin anotaciones.
En el complemento, luego de una rápida charla con los entrenadores, los equipos finalistas volvieron a la grama sintética para tratar de conseguir el gol que les diera la victoria.
Aunque Cefor Pachuca volvió a tener en sus pies la oportunidad de marcar, fue Orlando Sánchez, de Chapulineros, quien no desaprovechó el chance que se le dio para conseguir el gol, que a la postre sería del triunfo, esto al 78 de juego.
Al verse abajo los Tuzos oaxaqueños intentaron reaccionar, pero el gol no se les dio, cayendo por la mínima diferencia.
El partido de vuelta será el sábado próximo al mediodía, en las instalaciones saltarinas, que se localizan en San Jerónimo Tlacochahuaya, en el distrito de Tlacolula.
El equipo campeón representará a la zona en la final Nacional, programada para celebrarse en Toluca, estado de México.