Arroyo Reyes se alista para Costa Rica
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Arroyo Reyes se alista para Costa Rica

El de la Tuxtpec se empieza a preparar para el Campeonato Abierto de Poomase


Arroyo Reyes se alista para Costa Rica | El Imparcial de Oaxaca

Monterrey, Nuevo León.- El taekwondoín oaxaqueño, William de Jesús Arroyo Reyes, empezará su preparación intensa para asistir al Campeonato Abierto en los próximos meses, en Costa Rica, donde asegura que espera tener buenos resultados.
En entrevista, el joven artemarcialista de 14 años se dijo contento por haber ganado las cuatro medallas de oro y las dos de plata, en esta edición de la Olimpiada Nacional, que se realiza en el Gimnasio Nuevo León de esta ciudad.
“Es un gran logro y se lo dedico a mis papás, a mi escuela, amigos y toda mi familia”, dijo el medallista, quien agregó que vino a dar su mejor esfuerzo a esta edición de la Olimpiada.
Arroyo Reyes es el actual campeón del mundo en la modalidad de Poomase, luego de colgarse el metal dorado en el Campeonato Mundial que se realizó el año pasado en Perú.
El tuxtepecano dijo que tras la victoria conseguida en esa justa internacional, no había logrado entender la magnitud de la victoria, pero ahora su visión es diferente.
“Ahora ya crecí y creo que maduré y entiendo claramente lo que significa ser campeón, pues antes no lo entendía como ahora y es algo que me llena de orgullo”, dijo el tricampeón del trofeo Tochtli.
Aunque el de Oaxaca se colgó los metales dorados y las platas, reconoce que no es un esfuerzo individual, sino de un gran equipo, que se trabaja duro.
“Hice una gran competencia con mi prima Vianey (Beristaín Arroyo) y mi mejor amiga (Concepción Hernández Leyva), y es resultado del trabajo que hacemos todos los días en los entrenamientos, agregó.
Cuestionado sobre qué le diría a los jóvenes, señaló: “Les diría que disfruten la vida porque no sabemos cuándo vamos a seguir vivos y que hagan mucho deporte, disfrútenlo y diviértanse”.
Arroyo Reyes se convirtió nuevamente campeón en la modalidad Individual del Poomase convencional, así como en Tercias Mixtas, además en las mismas modalidades, pero en el Free Style.