Comenzó la Liga 3x3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Comenzó la Liga 3×3

Con emocionantes juegos arrancó este fin de semana la tercera temporada de la Liga 3×3, categorías de formación, en la cancha de la Preparatoria Lázaro Cárdenas. En la primera jornada…


Comenzó la Liga 3×3 | El Imparcial de Oaxaca

Con emocionantes juegos arrancó este fin de semana la tercera temporada de la Liga 3×3, categorías de formación, en la cancha de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.
En la primera jornada entraron en acción los equipos: Titanes, Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios (CBTis) 26, Zorros, Fénix, Fundación Real Madrid, Baloncesto Lógico y Leones.
Al respecto, Ricardo García, coordinador del evento, precisó que inician esta nueva aventura con mucha ilusión, puesto que el número de equipos va en aumento.
“Por el momento tenemos cerca de 20 equipos inscritos, pero esperamos llegar a los 30 en las diferentes categorías”, comentó.
Las divisiones abiertas son: 2000-2001, 2002-2003, 2004-2005 y 2006-2007, tanto en la rama varonil, como femenil.
De acuerdo con el coordinador, los registros cerrarán hasta la tercera fecha, por lo tanto aún hay espacios para los clubes, instituciones o jugadores libres que deseen incorporarse, y para mayores informes se pone a disposición el número telefónico: 9511688593.
Haciendo un balance de lo que ha sido la Liga a lo largo de dos ediciones, consideró que ha cumplido con las expectativas porque sigue en pie y más fuerte que al principio.
Sobre el objetivo, recalcó que con este sistema de juego se pretende contribuir al proceso de formación en categorías formativas, ayudando a los niños y jóvenes en su desempeño individual.
En cuanto a la premiación, Ricardo García mencionó que los campeones del certamen tendrán derecho de participar en un Curso Internacional de los que promueve la agrupación Baloncesto Lógico, para que sigan puliendo sus habilidades.