Tres oaxaqueños sin medallas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Tres oaxaqueños sin medallas

Dos deportistas no dan la marca mínima establecida para pruebas de campo y el tercero se queda en el quinto lugar


Tres oaxaqueños sin medallas | El Imparcial de Oaxaca

En el cierre de la Paralimpiada Nacional 2017, nuevamente tres, de los cinco deportistas oaxaqueños que entraron en acción, se quedaron al filo de las medallas, en el tercer día del atletismo.
Los representantes de Oaxaca, que entraron a la Unidad Deportiva Morelos, se quedaron en la orilla de los primeros lugares, pues tras no dar las marcas establecidas, no fueron premiados.
Desde las 8:00 horas empezó la participación de los atletas oaxaqueños, con William Fernando Valencia, y Angélica Contreras Luna en los 400 metros planos y Flor Cecilia López López, en lanzamiento de jabalina, en el último día de actividades.
Tras haberse realizado la totalidad de la Paralimpiada Nacional, Oaxaca cerró con siete medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, cosechando un total de 16 preseas este año, que le permiten estar en el lugar 27, de las 33 entidades que participaron en Colima.

Sin dar la marca
Aunque la atleta Flor Cecilia López López, se quedó en el tercer lugar del lanzamiento de jabalina, en la división F46, Juvenil Mayor, sobre silla de ruedas, no pudo entrar al medallero al no cumplir con la marca establecida.
La de Oaxaca lanzó como mejor intento, una distancia de 18.65 metros, por debajo de Jennifer Villalobos, de Sonora, que se queda con el oro, con marca de 32.67 y de Esther Montiel, de Morelos, que lanzó 24.60 para obtener la plata.
Par esta prueba la marca mínima era de 19.90, más el cinco por ciento, por lo que a López López no le alcanzó con los 18.65 que lanzó, quedándose sin recibir la de bronce.
López López empezó lanzando 12.60, para luego mejorar la marca en 16.12 y enseguida, 16.19, 12.71 y la mejor de 18.75, cerrando el sexto intento con 14.67.
El mejor resultado de la oaxaqueña en este año fue la medalla de plata lograda el sábado, en el lanzamiento de disco, con una marca máxima de 21.63, mientras que en la de bala, se quedó con un cuarto lugar.

Otro día sin medalla
La marca establecida para que Angélica Contreras Luna recibiera el metal dorado, en la prueba de los 400 metros planos, era de 1 minuto 15 segundos, más el cinco por ciento, pero la oaxaqueña hizo un tiempo de 1’26’’99 para irse nuevamente en blanco.
Contreras Luna participó en la T45 de la división Juvenil Superior, para deportistas sobre silla de ruedas, en su tercera prueba de esta Paralimpiada Nacional, pero tal como sucedió en los 200 metros planos, no pudo coronarse, a pesar de ser la única inscrita.
El mejor resultado de la oaxaqueña fue el oro de los 100 metros planos, donde logró un tiempo de 17’’52, de los 18’’05 que se requerían, lo que hacía pensar que podría repetir en los días subsecuentes, en su participación que inició el pasado viernes.
Nuevamente la corredora tuvo una buena salida en solitario, pero al ser una prueba más demandante, la fuerza ya no le alcanzó para el final, 1 minuto, 17 segundos, 59, centésimas, quedando a 20 segundos de conseguir la medalla de bronce.

Regresa con las manos vacías
El deportista William Fernando Valencia Hernández nuevamente se queda en el quinto lugar, ahora en la prueba de los 400 metros planos, con un tiempo de 1 minuto, 17 segundos y 59 centésimas.
El atleta fue el primero en competir de los cinco oaxaqueños, en la pista de tartán de la Unidad Deportiva Morelos, donde corrió en los carriles tres y cuatro, con tres de los 11 corredores de la división T11, de la Juvenil Superior, para ciegos y débiles visuales.
Dentro de su hit, el de Oaxaca, acompañado con su guía, Luciano Pérez Concepción, entró en último lugar, pero el rival a vencer era el reloj, en una marca que debería ser de menos de un minuto.
El mismo caso le pasó en su debut en la Paralimpiada Nacional, en la prueba de los 100 metros planos, donde hizo un tiempo de 5’94, para quedarse en la cuarta posición y a casi segundo y medio de la medalla de bronce.
Para la prueba de los 200 metros planos, en su segunda participación de este año, se quedó en el quinto sitio, con un tiempo de 33’’57 y a más de tres segundos del tercer lugar.