iván cierra con medalla de plata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

iván cierra con medalla de plata

El atleta Iván Orozco Cruz, sumó su segunda medalla en la Paralimpiada Nacional 2017, al colgarse la plata en la prueba de lanzamiento de disco, de la división F53-54-55 de…


iván cierra con medalla de plata | El Imparcial de Oaxaca

El atleta Iván Orozco Cruz, sumó su segunda medalla en la Paralimpiada Nacional 2017, al colgarse la plata en la prueba de lanzamiento de disco, de la división F53-54-55 de la Juvenil Superior, con un lanzamiento de 21 metros, 08 centímetros.
La competencia para el de Oaxaca se realizó en la Unidad Deportiva Morelos, después de las 11:00 horas, donde compitió con otros cuatro lanzadores más, a quienes ya había enfrentado en las pruebas de jabalina y disco.
El primer lugar fue para Martín Pérez, del estado de Veracruz, quien lanzó una distancia máxima de 28.40, mientras que la de bronce fue para Salvador Chico, de Jalisco, con 19.70.
Orozco Cruz tuvo una buena participación en el lanzamiento de disco, quedando a más de ocho metros de distancia del de Veracruz, que además es seleccionado nacional y desde el inicio se fue al frente en los lanzamientos.
En su primera intervención, el de Oaxaca lanzó una distancia de 16 metros, 70 centímetros, para luego marca faul en la segunda, seguida de la marca de 18.16, 20.70, 21.08, que fue la que le dio la plata y en su sexto intento, nuevamente el faul.
La medalla aurea se suma al oro que logró el domingo en la prueba de lanzamiento de jabalina, con una marca máxima de 19 metros y 54 centímetros, además de un cuarto lugar en lanzamiento de bala, prueba dominada por los representantes de Veracruz.
Aunque este año no pudo llevarse las tres medallas de plata del año pasado, en Acapulco, Guerrero, el de Oaxaca supera su marca al conseguir el oro en jabalina, además de la plata de disco y el cuarto sitio de bala.