Se viene el Tour de basquetbol 3x3
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Se viene el Tour de basquetbol 3×3

La actividad está abierta para jugadores nacidos en el año 2000 y menores


Se viene el Tour de basquetbol 3×3 | El Imparcial de Oaxaca

Los días 16 y 17 de septiembre, en las canchas del Polideportivo Venustiano Carranza, se llevará a cabo el Tour Estatal de baloncesto 3 X 3 Oaxaca, con carácter de selectivo para el Campeonato Nacional de la especialidad, que se realizará en la UNAM del 13 al 15 de octubre, donde se definirá a las selección mexicana que participe en los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, en Buenos Aires, Argentina.
Así lo dieron a conocer en rueda de prensa Gerardo Meléndez Matías, titular de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO, acompañado por Luis Carpio Pérez, presidente estatal de la Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol (Ademeba), así como Delia Calas Martínez, patrocinadora del certamen a través de la empresa Placa Centro.
La convocatoria está abierta a todos los jugadores de la entidad, en la categoría U-17 varonil y femenil (nacidos en el año 2000 y menores).
Los equipos deben estar integrados por cuatro jugadores y los requisitos de inscripción son: original y copia del acta de nacimiento, CURP, original y copia de credencial escolar o constancia de estudios, carta responsiva y cédula de inscripción,
De acuerdo con los organizadores la inscripción es totalmente gratuita y a la fase nacional avanzarán cuatro equipos, dos en la rama varonil y dos femeniles; uno de éstos será de categoría libre y el segundo de nivel medio superior.
A decir de los organizadores, hasta el momento se tienen confirmados 15 equipos, pero se esperan alrededor de 50, de las distintas regiones de la entidad.
En cuanto a la premiación, se comentó que se entregarán trofeos y diplomas a los tres primeros lugares. Y a las selecciones estatales que representen a Oaxaca a nivel se les proporcionará uniformes.
La junta previa se efectuará el 14 de septiembre a las 18:00 horas, en las instalaciones de la Dirección de Cultura Física y Deporte de la UABJO.
Para mayor información se pone a disposición los números telefónicos: 9511682082 y 9511099341.
Al hacer uso de la palabra, Gerardo Meléndez Matías reiteró la invitación a la comunidad basquetbolera de Oaxaca, en especial a las instituciones de nivel medio superior, ya que el evento también cuenta con la colaboración del Consejo Nacional para el Desarrollo del Deporte en la Educación Media Superior (Conadems).
Por su parte, Carpio Pérez agradeció el apoyo de la UABJO y de la iniciativa privada por respaldar el proyecto, y adelantó que se encuentran buscando apoyos para que los equipos oaxaqueños que asistan al Campeonato Nacional lo hagan con los gastos pagados.