Ingrid continuará su preparación para mejorar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Ingrid continuará su preparación para mejorar

La meta es mejorar las marcas para poder aumentar las medallas de bronce que logra este año


Ingrid continuará su preparación para mejorar | El Imparcial de Oaxaca

La nadadora oaxaqueña, Ingrid Yoshitzune Cervantes Reyes, tuvo una destacada participación en la Paralimpiada Nacional 2017, superando en número de medallas lo del año pasado, con un total de cuatro bronces.
“Me siento un poco satisfecha, pero no al 100 por ciento, mis expectativas eran diferentes a la realidad de ahorita, pero creo que es un aviso para entrenar aún más fuerte y triplicar el entrenamiento y posiblemente entrar al nacional de noviembre”, dijo la nadadora.
En este año, las nadadoras del estado de México e Hidalgo fueron las que se interpusieron en su camino para llegar a la plata o al oro, pues entre ellas dos se dividieron los metales.
“Lo más desgarrador es que me quedaba a centésimas de la plata, pero eso es para trasladarlo como otro reto nuevo e intentar vencerlas,” menciona la nadadora de la Acuática Robles Ríos.
Dijo que, por ello, le dará más duro estos meses para ver si puede participar en el nacional de noviembre, que es para nadadoras a partir de los 16 años y ella llegará con 15 años y medio, en caso contrario, se seguirá reparando para la Paralimpiada del año entrante.
Actualmente la nadadora está en la categoría 13-15 años y el año entrante cambiará de división a la 16-19, por lo que será más complicado enfrentar a las nadadoras que ahí compiten.
Son cuatro medallas de bronce las que se colgó la nadadora oaxaqueña, quien asegura que regresando a Oaxaca se exigirá más para poder hacer mejores tiempos
Ingrid es alumna de Adriana Ríos, quien comenta que le exige como si fuera una deportista convencional, pues le dice que si logra alcanzar a sus compañeras, podrá alcanzar a sus contrincantes en la alberca.
“Es algo que siempre me ha gustado de la maestra, que no me hace a un lado de los convencionales, al contrario, por eso le dedico la medalla a ella, a Dios, a mi familia y sé que tengo la capacidad para lograr mucho más”, finalizó la nadadora.