Jesús Hernández y Alejandra Navarro terminan primero en la carrera "Juntos por la Juventud"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Jesús Hernández y Alejandra Navarro terminan primero en la carrera “Juntos por la Juventud”

La justa pedestre, “Juntos por la Juventud”, reunió a unos 50 atletas que recorrieron tres municipios conurbados


Jesús Hernández y Alejandra Navarro terminan primero en la carrera “Juntos por la Juventud” | El Imparcial de Oaxaca

José de Jesús Hernández y Alejandra Navarro se impusieron en la justa pedestre “Juntos por la Juventud”, la cual se realizó con el apoyo de los ayuntamientos de Santa Lucía del Camino, Xoxocotlán y la ciudad de Oaxaca. Esto como parte del programa “Agosto, mes de la juventud, Oaxaca 2017”, el punto de reunión fue avenida Universidad, a la altura de conocida agencia automotriz.


Ahí se apersonó el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas, que encabezó el arranque de la carrera “Juntos por la Juventud”, que contó con la participación de más de 500 competidores, quienes recorrieron cinco kilómetros. La actividad deportiva, que se enmarcó en la celebración del Día Internacional de la Juventud,que se conmemora cada 12 de agosto.

El recorrido fue: avenida Universidad, para continuar por las avenidas Ferrocarril, Juárez y Camino Nacional, hasta la línea de meta en la explanada del palacio municipal de Santa Lucía del Camino.

También estuvo acompañado de la directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca, Miriam Caraveo Cortés; de su homólogo de Santa Lucía del Camino, Raúl Cruz González y el director de Juventud, Carlos Manuel Gómez Ramos; el edil capitalino externó el compromiso de su gobierno de promover estilos de vida saludables y fomentar la sana convivencia entre todos los sectores de la sociedad.

El munícipe declaró que el evento se realizó para construir la ciudad que se quiere: “Es necesario fomentar una nueva cultura física que contribuya a mejorar los niveles de salud de la población, al considerar que la actividad física favorece el combate de enfermedades ocasionadas por el sedentarismo, tales como la obesidad, la diabetes y la hipertensión arterial”, destacó Hernández Fraguas, al externar que este tipo de eventos también motivan a las juventudes a practicar un deporte o hacer ejercicio, además de promover una sana convivencia.

Concluida la justa deportiva, las autoridades entregaron los reconocimientos a las personas que obtuvieron los primeros lugares en la rama varonil y femenil. En la categoría Libre varonil, el primer lugar lo obtuvo José de Jesús Hernández; el segundo fue para Rafael Vásquez Fierro y el tercero se lo llevó, Roberto Pineda. En femenil, la primera posición fue para Alejandra Navarro, seguida de Leticia Juárez y María de Jesús Antonio.

Resultados

Libre varonil

  1. José de Jesús Hernández, 16m 10seg.
  2. Rafael Vásquez Fierro, 16m 12seg.
  3. Roberto Pineda.

Libre femenil

  1. Alejandra Navarro, 20m 25seg.
  2. Leticia Juárez, 22m 36seg.
  3. María de Jesús Antonio Esteban, 22m 42seg.

aa

 

Relacionadas: