A competir por agua y tierra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

A competir por agua y tierra

Las acciones del deporte acuático en Oaxaca en este 2020, comienzan con la disputa de la tercera edición del acuatlón promocional


  • A competir por agua y tierra
  • A competir por agua y tierra
  • A competir por agua y tierra
  • A competir por agua y tierra

Los tritones y sirenas vuelvan a la carga. Este próximo sábado 18 de enero se estará disputando la tercera edición del Acuatlón Promocional infantil y juvenil 2020, que realiza la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO).

Dicha justa tendrá como sede una vez más las instalaciones del Centro de Recreación y Acondicionamiento Deportivo (CRAD), Venustiano Carranza, a partir de las 07:00 horas.

Las categorías que estarán en la competencia son: 7-8 años, 9-11, 12-13, 14-15 y 16 mayores y relevos. En tanto que las distancias serán 500 metros, 750 y 1.25 kilómetros de carrera a pie, mientras que la natación constará de tramos de 150, 200, 300 y 500 metros. El reglamento con el que se estará llevando a cabo las pruebas es el vigente del Federación Mexicana de Triatlón (FeMeTri).

El sistema de competencia será finales contrarreloj, saliendo por categorías. La junta previa del evento se efectuará el viernes 17 de enero en las instalaciones del CRAD a las 20:30 horas, a su vez serán entregados los números de los deportistas. La asistencia será obligada para todos los entrenadores o atletas libres.

Los atletas Karla Jazmín López y Axax Vivaldo Quintero fueron los grandes ganadores de la edición pasada, al conquistar la categoría 17 y mayores.

Más de 100 competidores de seis escuelas acuáticas se dieron cita a la justa.

De acuerdo con los integrantes de la ANEO, al término del acuatlón se otorgará una playera del evento a todos los participantes, además de reconocimientos a los tres primeros lugares de cada categoría.


aa

 

Relacionadas: