"El boxeo femenil no es bien pagado": Gonzáles Prieto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

“El boxeo femenil no es bien pagado”: Gonzáles Prieto

La pugilista se ha tenido que enfrentar a distintos retos en su carrera, como la falta de peleadoras de nivel


“El boxeo femenil no es bien pagado”: Gonzáles Prieto | El Imparcial de Oaxaca

El boxeo femenil en México no es bien pagado como el de los varones, además que no hay muchos promotores y peleadoras con quiénes pelear, asegura la pugilista Jéssica Gonzáles Prieto, campeona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).
La peleadora estuvo de visita el fin de semana en Oaxaca como invitada especial al tercer aniversario del gimnasio de box Diez Segundos, donde se dijo conmovida y agradecida.
“Veo muchas caritas pequeñas que tienen, al igual que uno, ganas de pelear y convertirse en campeones y eso es una motivación para mí”, asegura “La Magnifica” Gonzáles.
Entrevistada durante su estancia en la ciudad, recalcó que muchas veces las peleas no son como se quisiera, pues la mayoría de ocasiones le avisan una semana antes del compromiso, además que el camino es difícil, pero ser campeona del mundo es algo increíble.
“El box ha sido mi pasión desde que lo conocí y a la par tuve una carrera universitaria, pero la carrera del box la inicié desde los 15 años y nunca dejó de interesarme”, afirma.
Agrega que luego entró a la universidad porque se quería desarrollar como profesional, pero sin alejarse del boxeo, donde su meta era ser campeona del mundo y luego ejercer como profesional, pues espera seguir peleando hasta los 32 o 33 años de edad.
Licenciada en administración por el Tecnológico de Monterrey, la oriunda de la Ciudad de México afirma que en el boxeo busca seguir siendo la número uno, así como disputar un título Diamante y coronarse en otras divisiones.
Por ahora no tiene una fecha exacta para la defensa de su título, pero Gonzáles Prieto afirma que podría ser a finales de este mes o para septiembre, con rival aún por definir.
En cuanto a la promoción de las peleas del boxeo femenil, La Magnifica asegura requiere de una persona que la programe seguido, aunque tampoco hay tantas peleadoras en el sector profesional.
“El nivel de México es fuerte, las mejores campeonas son de aquí, junto con las argentinas y las venezolanas, pero es difícil, el boxeo femenil”, afirma la peleadora de 29 años.
La pugilista se ha enfrentado a muchos retos en su carrera y como dato curioso está que a su primera pelea como profesional sus familiares no asistieron, porque no sabían que ya estaba en ese sector, pues no querían que debutara en el boxeo de paga.
González Prieto relata que pasó por muchos deportes, pero el boxeo ha sido su pasión desde que lo conoció.