Con paso perfecto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Con paso perfecto

El oaxaqueño Emilio Velázquez y su copiloto Javier Marín consiguen el triunfo en el Rally Sierra Mixteca, realizado en Puebla


Con paso perfecto | El Imparcial de Oaxaca

Con paso perfecto se encuentra el piloto oaxaqueño, Emilio Velázquez, de la escudería MRCI-Bardahl Racing Team, que al lado de Javier Marín, consiguieron su tercer triunfo de manera consecutiva, en el primer Rally Sierra Mixteca, celebrado el fin de semana en Puebla.
Las actividades corresponden al Campeonato Nacional de Rallies, que en esta ocasión se llevaron a cabo en el vecino estado de Puebla.
Al respecto, declararon: “fue una dura competencia, muy disputada, donde pudimos ir tomando ventaja desde un principio, Ricardo Cordero y Luis Manuel García hicieron un trabajo extraordinario, donde la presión que ejercieron fue lo que nos llevó al triunfo”, dijo Velázquez Rivera.
“Ahora debemos prepararnos para el Rally Sierra Juárez, que se corre en mi tierra y donde Cordero, García, Díaz y Guerra irán con todo para pelear por el triunfo”, señaló Emilio Velázquez.
En la máxima categoría, el segundo lugar, Ricardo Cordero, originario de San Luis Potosí, con su navegante Marco Hernández, dieron la pelea, adjudicándose algunos tramos y la Power Stage, que otorga puntuación extra para el Campeonato. “Nos vamos muy contentos de Puebla, es un muy buen resultado, lo importante es siempre estar disputando el triunfo y lo hicimos, el equipo Tactical 399 realizó un excelente trabajo, aunque las altas temperaturas exigieron al máximo, nuestra buena preparación física nos ayudó bastante”, comentó Ricardo Cordero.
“Finalmente llegamos al podio sacudiéndonos ese mal que nos venía impidiendo terminar. En el último tramo nos enrielamos en la cuneta, al acercarnos mucho al límite de la carretera, pero teníamos que terminar, ahora vamos #porunrallysincerros “, bromeó Luis Manuel García, piloto del auto 80.
Benito Guerra Silla ocupó la cuarta posición en su regreso al Campeonato. Beto Sosa se quedó a la orilla de la carretera en el TC3, cuando empezaba a recuperar posiciones. Paco Díaz no pudo terminar, abandonando sus aspiraciones de disputar la victoria.
La próxima fecha se disputará en Oaxaca, con el 14? Rally Sierra de Juárez, durante 25 y 26 de agosto.