Despiden el año con raquetazos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Despiden el año con raquetazos

A la justa entraron en acción más de un centenar de tenistas, divididos en distintas categorías.


  • Despiden el año con raquetazos
  • Despiden el año con raquetazos

La actividad del llamado deporte blanco no se detiene y este fin de semana se realiza el Torneo de Invitación “Campeonato de Oaxaca” 2019, teniendo como escenario las canchas del club de tenis Brenamiel.

A la justa entraron en acción más de un centenar de tenistas, divididos en distintas categorías.

En D (+) varonil 20 se inscribieron, 10 en D (-) varonil, 4 en D (-) femenil, 21 en C varonil, 12 en B varonil, 10 en A varonil, 5 en B femenil, 8 en C femenil, 6 en 10 años femenil y 10 en 10 años varonil.

Los raquetazos comenzaron desde el jueves y se prolongarán hasta el domingo 15 de diciembre, con las finales y ceremonia de premiación.

De acuerdo con Adolfo Martínez Barragán, presidente de la Asociación de Tenistas del Estado de Oaxaca (ATEO), el objetivo del certamen es cerrar de forma deportiva el año, a través de un certamen donde los jugadores además de entrar a la cancha puedan disfrutar de una amena convivencia.

En cuanto al sistema de competencia, informó que se formarán cuatro grupos de cuatro jugadores a round robin, y a ganar dos de tres sets con ventajas y muerte súbita en los 2 primeros sets, el tercer set a súper muerte súbita. Pasarán a cuartos de final los jugadores que queden en primero y segundo lugar de cada grupo, en caso de haber empate en algunos de los lugares de grupo los criterios de desempate son los siguientes: resultados entre sí, sets jugados, sets ganados y perdidos, en cuartos de final se sembrarán de acuerdo al ranking del presente año y jugarán a eliminación directa.

Sobre la premiación, el dirigente de la ATEO comentó que se otorgaran trofeos a los campeones y a los finalistas de cada categoría y rama.


aa

 

Relacionadas: