‘Checo’ Pérez terminó la temporada de la F1 dentro del Top-10
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

‘Checo’ Pérez terminó la temporada de la F1 dentro del Top-10

El mexicano tuvo una buena carrera en Yas Marina al terminar en la séptima plaza, con lo que alcanzó el décimo puesto en la clasificación de pilotos.


‘Checo’ Pérez terminó la temporada de la F1 dentro del Top-10 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Sergio ‘Checo’ Pérez terminó otra temporada de la Fórmula 1 (F1) dentro del Top-10 de la clasificación de pilotos, lo que le confirma como uno de los conductores más regulares y competitivos del máximo circuito.

El piloto mexicano tuvo una gran carrera en el Gran Premio de Abu Dabi, último de la temporada, donde con un gran cierre logró terminar en la séptima posición del circuito Yas Marina.

‘Checo’ se jugaba la décima plaza del mundial de pilotos con Lando Norris (McLaren) y Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y fue con una gran maniobra con la que logró superar a Norris para quitarle el séptimo puesto de la carrera y el décimo lugar de la clasificación general.

“El rebase que hice a Norris fue de los mejores que he hecho en mi carrera”
Checo Pérez
Es así que el piloto tapatío termina una de sus mejores temporadas en la Fórmula 1, sobre todo si se toma en cuenta que el bólido no estaba proyectado para ocupar la parte alta de la tabla general.

El mexicano terminó la temporada con 52 puntos que le dan el décimo lugar, además de que fue pieza clave para conseguir las 73 unidades del equipo Sportpesa Racing Point, que terminó en el séptimo puesto de la clasificación de constructores.

Hamilton triunfó en Abu Dabi
El que se llevó la gloria en Abu Dabi fue el piloto británico Lewis Hamilton, quien cerró con broche de oro una temporada en la que consiguió su sexto título mundial, acercándose al mítico Michael Schumacher.

Detrás del británico cruzaron la meta el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari); el finlandés Valteri Bottas (Mercedes) y el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) completaron el Top-5 de la última carrera de la temporada.

Es así que concluye una temporada más de la Fórmula 1, misma que volvió a ganar el británico, pero que no le restó la emoción de los monoplazas corriendo en diferentes ciudades al rededor del mundo, entre ellas la Ciudad de México, que tiene altas probabilidades de volver a ganar como el mejor Gran Premio de la temporada.