Concluye el Campeonato Enduro
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Concluye el Campeonato Enduro

Los jinetes de hierro corrieron en Atzompa sobre una exigente pista que provocó algunas caídas

  • Concluye el Campeonato Enduro
  • Concluye el Campeonato Enduro
  • Concluye el Campeonato Enduro

El cierre del Campeonato Estatal de Motociclismo Enduro se corrió en una pista exigente que provocó algunas caídasenSanta María Atzompa.
La 9ª fecha del serial fue para Uri Garcés, único piloto categoría Expertos.

Las actividades dieron comienzo desde las 10:30 horas el lugar dejó sentir el estruendo de las motocicletas al reunirse los mejores pilotos de la disciplina para darle cerrojazo al serial que inició en marzo y concluyó ayer en medio de algarabía y ahora en espera de la ceremonia oficial de premiación a los ganadores absolutos.

Decenas de aficionados se reunieron en el lugar para ver el desarrollo de la competencia que únicamente congregó a un piloto, sin embargo, en la máxima categoría: la Expertos, pues Uri Garcés fue el solitario de la tarde.

Los pilotos de las categorías Doble Propósito y Promocionales, así como Novatos, fueron los primeros en salir a escena y dieron una rodada de 60 y 90 minutos, tiempo en el cual sortearon una de las pistas más técnicas del serial, pues a pesar de contar únicamente con una planicie al final, el resto fueron ascenso, descensos, trampas naturales y, sobre todo, un inclemente sol que pegó durante el día.

En Promocionales el ganador fue Luis Portillo, seguido de Juan Javier Martínez y Rafael Cristóbal Urbina, mientras que en Novatos la primicia se la quedó Arturo Zavaleta, dejando en segundo y tercer puesto a Cristofer Santana y Jorge Velasco.

A las 12 horas se dio la salida a las categorías mayores: Intermedios, Avanzados y Expertos, quienes realizaron 120 minutos de rodada, lo que puso a prueba su capacidad física para enfrentar la última pista del año.

El corte de tiempo por cada vuelta se hizo más extenso entre los pilotos Intermedios y Avanzados, mientras que Uri Garcés tuvo que sortear el camino de manera solitaria y sin presiones, al ser el único de la jornada.

Tras dos horas de competencia finalmente se dio el alto al cronometro y Adolfo Zárate quedó como el ganador de la división Intermedios, dejando en segundo lugar a Omar Sánchez y en tercero a Gabriel Guzmán.

En Avanzados el triunfo de la novena fecha

fue para Eduardo Gómez, quien delegó el segundo lugar a Joel López y el tercero a José Ramírez. Expertos sólo tuvo a Garcés.
Al final de la competencia se llevó a cabo la ceremonia de premiación y en diciembre se efectuará la gala de premiación a campeones absolutos.

 

Relacionadas: