Conquistan el deporte ráfaga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Conquistan el deporte ráfaga

La delegación oaxaqueña compitió en las finales de fútbol soccer, futbol rápido y baloncesto en los XXVI Juegos Deportivos La sallistas 2019


  • Conquistan el deporte ráfaga
  • Conquistan el deporte ráfaga
  • Conquistan el deporte ráfaga
  • Conquistan el deporte ráfaga

Destacada fue la participación de los estudiantes de la Universidad La Salle (ULSA) Oaxaca que participaron en los vigésimo sextos Juegos Deportivos Universitarios Lasallistas 2018, que se llevaron a cabo en el campus La Salle México.

La selección oaxaqueña denominada Jaguares compitió en las disciplinas de ajedrez, baloncesto femenil y varonil, futbol rápido femenil y varonil, fútbol soccer, taekwondo, voleibol femenil y varonil.

El resultado más destacado fue la medalla de oro obtenida por equipo de basquetbol varonil, que derrotó en la gran final 44 puntos a 39 a Chihuahua. Los oaxaqueños se proclamaron campeones invictos de la serie B.

Por su parte, los felinos del fútbol de barda se quedaron cerca del título tras caer en el partido final ante el equipo del Bajío, por lo que tuvieron que conformarse con el subcampeonato de la categoría B.

Asimismo, en el fútbol soccer, el representativo varonil no pudo quedarse con el primer lugar de la Serie B, luego de sucumbir en el encuentro definitorio 3 goles a cero ante Chihuahua.

En cuanto a los deportes individuales, el deporte de la mente, el Ajedrez entregó también metales a Arturo Gómez, Andrés Joaquín, José María, Ángel y Julio César se quedan con el bronce, al derrotar al equipo de la Laguna. Con lo que repitieron el pódium logrado en el 2018.

Cabe mencionar, la próxima edición de este encuentro deportivo tendrá como sede Oaxaca, recibiendo en el 2020 a más de mil jóvenes provenientes de las diversas instituciones que integran la Red de Universidades La Salle en México.


aa

 

Relacionadas: