Levantaron la corona
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Levantaron la corona

El equipo azul y oro se alzó con el título en damas y los licántropos en varones, en la quinta Copa Universitaria de Voleibol 2019


  • Levantaron la corona
  • Levantaron la corona
  • Levantaron la corona

Las Gavilanas de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y los Lobos Plateados de la Universidad Regional del Sureste (URSE), conquistaron la quinta Copa Universitaria de Voleibol 2019, en la rama femenil y varonil, respectivamente.

Las finales de la justa estudiantil se realizaron en el Gimnasio de la URSE.

Esta jornada estelar arrancó con el duelo femenil, entre Gavilanas contra Lobitas Plateadas.

El encuentro fue de alto voltaje, con dos representativos peleando al máximo cada punto.

Tal fue el grado de la contienda, que se tuvo que definir en tres sets. En el primero de éstos la sexteta visitante salió con el brazo en alto 25-18, sin embargo, las locales reaccionaron en el segundo set y empataron las acciones 13-25, dejando todo para que en el tercer set la UABJO mostrara su experiencia y con ello se impusiera 15-9 a la URSE, conquistando así la rama femenil.

Posterior a este enfrentamiento se efectuó la contienda varonil, donde igualmente los dos protagonistas fueron Gavilanes y Lobos.

Los licántropos salieron a la cancha con sed de revancha y lo probaron de principio a fin.

En el primer set los Lobos pegaron primero 25-20, y en el segundo rubricaron su victoria de nueva cuenta con puntuación de 25-20.

De esta forma llegó a su desenlace la justa universitaria, que sirvió de preámbulo a las instituciones locales con miras en la Universiada Nacional 2020.


aa

 

Relacionadas: