Buscan repunte del Vuelo Libre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Buscan repunte del Vuelo Libre

A partir del próximo viernes arrancan las actividades del Fly Inn Oaxaca, el Vuelo Libre en Parapente se realizará del 15 al 18 de noviembre en Zaachila


  • Buscan repunte del Vuelo Libre
  • Buscan repunte del Vuelo Libre
  • Buscan repunte del Vuelo Libre

Son esperados más de 50 pilotos a la edición 2019 del Campeonato de Vuelo Libre en Parapente que se celebrará del 15 al 18 de noviembre los cielos de Valles Centrales.

Bajo el nombre del FlyInn Oaxaca, Vuelo Libre en Parapente que organiza el Club Alebrijes Voladores, se espera la asistencia de participantes de diversas nacionalidades entre los que existen estadounidenses, españoles, canadienses, franceses, colombianos, venezolanos y sin faltar de nuestro país y oaxaqueños dijo Rafael Medina Baños integrante del comité organizador.

Indicó que la competencia de 4 días tendrá dos categorías, la profesional para quienes buscan asistir al mundial de la especialidad, así como la libre que es para todos los demás.

Agregó que viene a Oaxaca gente muy profesional, que además de volar en los Valles Centrales, también disfrutará de todos los atractivos que ofrece la entidad.

“Este año esperamos el repunte de nuestro deporte, iniciamos en el año 2001 con una excelente respuesta, que siguió en los años siguientes, lamentablemente por los problemas que surgieron en el 2006 se dejó de hacer un tiempo y prácticamente se mantuvo en el anonimato retomándolo ahora nuevamente”, dijo.

Medina Baños externó que quienes quieran ver y disfrutar de este deporte tienen que llegar antes de las 10:00 horas al punto de despegue que se localiza en Santa Inés del Monte, Zaachila, las jornadas concluirán a las 12:00 o 13:00 horas.

“Si alguien le interesa volar, puede comunicarse con nosotros, hay gente que los puede llevar y disfrutar de este deporte, también se pueden ofrecer cursos para quienes quieran practicarlo”.

Declaró que para poder volar en parapente, primero tienen que tomar un curso, después podrían adquirir un equipo básico en buenas condiciones que tiene un valor de unos 30 mil pesos.

Rafael Medina externó que cada año se llevan a cabo este tipo de actividades, que buscan crecer en Oaxaca desde hace más de 20 años y que cuenta con excelentes representantes.

Dijo que el punto de despegue se encuentra en inmediaciones de la comunidad de Santa Inés del Monte, en lo alto de una loma que durante mucho tiempo se ha ido acondicionando para tal propósito, “de manera regular hacemos despegues de esa zona, muchas personas que viven cerca, pueden disfrutar de los despegues y los coloridos equipos que portan los compañeros que surcan entre los cielos de Oaxaca”.

Al FlyInn Oaxaca han venido personas de otros estados que se muestran sorprendidos de la vista que se tiene desde el aire de parte de los Valles Centrales, además cerca de ahí se puede apreciar la zona arqueológica de Monte Albán y ahora la de Atzompa.

El punto de aterrizaje es la comunidad de La Lobera que se localiza al pie de la montaña.

Por último, agradeció el apoyo de todos los que hacen posible este tipo de actividades que le dan un mayor impulso al estado.


aa

 

Relacionadas: