Festival de Novatos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Súper Deportivo

Festival de Novatos

Este 7 y 8 de diciembre, tritones y sirenas saltarán a la alberca semiolímpica de la Escuela Acuarela


  • Festival de Novatos
  • Festival de Novatos
  • Festival de Novatos
  • Festival de Novatos

Un nuevo reto. Este próximo 7 y 8 de diciembre se llevará a cabo la edición número 15 del Festival de Natación de Novatos en la alberca semiolímpica de la Escuela Acuarela Educación Acuasomática.

El sábado 7, los jóvenes saltarán al agua a las 4 de la tarde, en tanto que el domingo 8 lo harán a las 09:30 horas.

Las categorías en las que estarán participando los tritones y sirenas son: 9-10, 11-12, 13-14, 15-16 y 17 años y mayores, tanto en las rama varonil como femenil, las cuales serán determinadas por la edad el primer día del evento.

Por su parte, el sistema competencia serán finales contra reloj, en tanto que los hits se sembrarán de acuerdo a los tiempos de inscripción, que deberán ser reales. Las pruebas a competir serán de acuerdo al programa anexo.

Nadadores élite que ya fueron afiliados a la Federación Mexicana de Natación (FMN), no podrán participar en la justa.

Cabe mencionar, al ser una actividad formativa y recreativa, que tiene como objetivo adentrar a nuevos nadadores en la natación competitiva, no habrá ganadores en el Festival, sin embargo, todos los competidores serán premiados con una medalla.

En la edición anterior, fueron 135 bracistas los que se dieron cita a la competencia, de un total de ocho escuelas acuáticas de Oaxaca.

Las inscripciones cerrarán el día 1 de diciembre a las 18:00 horas. Los interesados deberán enviar cédulas de registro a los correos electrónicos: pedagogí[email protected] y [email protected].

Dicha justa cuenta con el aval de la Asociación de Natación del Estado de Oaxaca (ANEO), que preside Guillermo Velasco Aragón.


aa

 

Relacionadas: